eldiario.es

Menú

Cultura

Fontcuberta lleva a ARCO un futuro parque temático sobre Marte en Huelva

- PUBLICIDAD -
Fontcuberta lleva a ARCO un futuro parque temático sobre Marte en Huelva

Fontcuberta lleva a ARCO un futuro parque temático sobre Marte en Huelva

El fotógrafo Joan Fontcuberta llevará a ARCOmadrid el proyecto artístico "Gossan: Misión a Marte" que, encargado por la Diputación de Huelva, propone un futuro parque temático sobre el planeta rojo en la cuenca minera onubense.

Con este proyecto, la institución provincial participa por sexto año consecutivo en la feria internacional de arte contemporáneo que se celebra en Madrid.

Comisariado por Sema D'Acosta y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, "Gossan: Misión a Marte", es un proyecto "inédito y hecho ex profeso" por Fontcuberta para ARCO, según ha explicado el artista en rueda de prensa en Huelva, y supone la promoción inicial del futuro parque temático dedicado a Marte "para implementar la oferta turística de la cuenca minera".

Según ha afirmado el artista, "en estos momentos Marte está de moda" -en relación al lanzamiento del Falcon Heavy por parte de la empresa aeroespacial SpaceX- "y representa el nuevo horizonte".

Para Fontcuberta, a la hora de pensar lugares que paisajísticamente recuerdan el entorno de Marte en el cine, la ficción y la ciencia nos han dado ya algunos lugares de referencia, como los desiertos de Arizona o Lanzarote, pero la más cercana es Riotinto, "que no solo tiene unos elementos geológicos muy parecidos a ese paisaje marciano, sino también un entorno biológico con el que los científicos especulan que podría ser el origen de una posible forma de vida en aquel planeta".

En este sentido ha indicado que el futuro parque temático propondrá un centro de esparcimiento, de entretenimiento y lúdico, "pero también educativo, que también permita conocer mejor aspectos y experiencia a los futuros cosmonautas".

Así, entre sus atracciones, "el parque ofrecerá un tubo de vacío que permitirá a los visitantes flotar en la ingravidez o jugar al paintball con hologramas de posibles alienígenas".

El fotógrafo ha afirmado estar "muy complacido y orgulloso" de participar en este proyecto para ARCO, "con la plataforma que ello supone, resaltando algunos de los valores de la provincia de Huelva, como el paisaje, el patrimonio, la cultura o el turismo", y que posteriormente podría formar parte de otras muestras internacionales del circuito de arte contemporáneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha