Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Orquesta de Cadaqués, dirigida por Jaime Martín, en el Auditorio Nacional

La Orquesta de Cadaqués, dirigida por Jaime Martín, en el Auditorio Nacional

EFE

Madrid —

0

La Orquesta de Cadaqués interpretará, dirigida por Jaime Martín, el próximo martes en el Auditorio Nacional de Música un concierto de Shostakovich y una sinfonía de Félix Mendelssohn, dentro del ciclo de Ibermúsica “Orquestas y solistas del Mundo”.

Bajo la batuta de Martín, que acaba de dirigir en la English National Opera “Las Bodas de Fígaro”, se pondrán el joven pianista ucraniano Alexander Romanovsky y el trompetista valenciano Luis González para interpretar el concierto número 1 de Dmitri Shostakovich, compuesto y estrenado en 1933 por la Filarmónica de Leningrado y el propio compositor al piano.

En la segunda parte, Martín, que también es director titular de la Gävle Symphoniker, se ocupará de la que está considerada como más bella de las cinco sinfonías de Félix Mendelssohn, su tercera Sinfonía en la menor, la “Escocesa”, de 1842, 40 minutos “de puro disfrute”, según Ibermúsica.

La velada comenzará con el estreno en Madrid de la obra “L'Absencia” de Hèctor Parra (Barcelona, 1976) obra que él mismo dedica a la propia Orquesta de Cadaqués.

Etiquetas
stats