eldiario.es

Menú

Cultura

Tricicle y Jordi Évole juegan a las películas con Berto Romero en Paramount

- PUBLICIDAD -
Tricicle y Jordi Évole juegan a las películas con Berto Romero en Paramount

Tricicle y Jordi Évole juegan a las películas con Berto Romero en Paramount

Berto Romero vuelve a Paramount Channel para presentar una nueva temporada de "MovieBerto", un "mini programa" que se emitirá diariamente, a partir del 24 de febrero, en el que ofrece información y datos curiosos sobre la película que emiten a continuación.

En tono "desenfadado", el humorista catalán (Cardona, Barcelona, 1974) presenta un espacio de entre tres y cuatro minutos que se asemeja más "al comentario de un amigo" que a una "crítica cinematográfica", explica en una entrevista a Efe, y en el que contará con invitados como Jordi Évole y Tricicle, entre otros.

"Es un proyecto muy mío porque nace del corazón, de donde vengo y de la gente con la que he trabajado", refiere Romero, quien además, cuenta para escribir los guiones con una persona muy especial, su "alter ego", como él lo llama, y guionista "de toda la vida", Rafael Barceló.

Se trata de un programa con un "guión cerrado" y "sin mucho margen para la improvisación", aunque a veces surgen momentos de "trompazos" en las piezas.

"Tengo la sensación de que a medida que me hago mayor me vuelvo mas torpe", asume el humorista, que señala a las "pizarras" como un objeto maldito de esta temporada: "Cada vez que sale una pizarra es un desastre", cuenta entre risas.

Formada por 52 programas, en esta segunda temporada el humorista contará con un plató "más grande", que simulará el salón de su casa, desde el cuál "analizará" películas como "Monstruoso", "Breakdown", "Rescate al límite" y "La novena puerta", y contará con invitados como Jordi Évole, María Castro y los críticos de cine Pere Vall y Fausto Fernández.

Aunque Romero no ha querido desvelar nada sobre estos "cameos", ha insistido en "la gracia" que tiene estar hablando de alguien y que de repente esa persona aparezca.

Con todos los invitados se ha divertido "mucho" pero Tricicle y Javier Cansado han sido dos de los momentos más especiales del programa, según Romero.

"Con Tricicle hicimos una final para una pieza muda muy divertida", ha dicho el "showman", quien también ha reconocido que le hizo especial "ilusión" contar con la presencia de Javier Cansado en uno de sus programas, "uno de los máximos responsables" de que se dedique a la comedia, dice.

Se trata de "juegos muy sencillos" y escritos a la "medida" de los protagonistas, explica el presentador.

La primera en aparecer será la actriz gallega María Castro, el 24 de febrero, que ayudará a Berto a contar cómo la protagonista de "Este cuerpo no es el mío" despierta siendo un hombre.

Su compañero desde hace ya más de ocho años, Andreu Buenafuente, también volverá a jugar con él a las películas. El año pasado estuvo en el primer programa, para contar su particular visión de la película "Cocodrilo Dundee" junto a Dani Rovira.

Sobre Buenafuente ha comentado que se siente muy cómodo con él en "En el Aire", aunque "la verdad es obvia y es su programa, es él quien lo dirige", mientras que "MovieBerto" es algo más "personal" por lo que se siente "muy contento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha