Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Anna Castillo, Goya a la mejor actriz revelación por “El olivo”

Anna Castillo, Goya a la mejor actriz revelación por "El olivo"

EFE

Madrid —

Anna Castillo se ha alzado con el Goya a mejor actriz revelación por su papel en “El olivo” de Icíar Bollaín en la 31 edición de los premios de la Academia de Cine.

Castillo (Barcelona, 1993) se ha impuesto en esta categoría a Belén Cuesta, nominada por “Kiki el amor se hace”, Ruth Díaz por “Tarde para la ira” y Silvia Pérez Cruz por “Cerca de tu casa”.

En “El olivo” la actriz interpreta a una joven idealista y con carácter que emprende un viaje por carretera hasta Alemania, acompañada de su tío (Javier Gutiérrez), para tratar de rescatar un olivo centenario.

Un personaje “valiente y luchador”, ha dicho Castillo en el escenario, desde donde ha dedicado el premio a Bollaín y a sus “rivales” de categoría, especialmente a Belén Cuesta.

Con anterioridad tuvo un papel secundario en 2012 en la comedia “Promoción fantasma” y ha participado en obras de teatro como “La llamada” y series de televisión como “Amar es para siempre”.

Entre sus proyectos de futuro destaca “Oro”, la nueva película de de Agustín Díaz Yanes, y “Viaje alrededor del cuarto de una madre”, donde compartirá cartel con Lola Dueñas y Pedro Casablanc, además de la adaptación cinematográfica de “La llamada”.

Etiquetas
stats