La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BESTIAL!, el nuevo portal de cocina con Gipsy Chef de RTVE Digital

BESTIAL!, el nuevo portal de cocina con Gipsy Chef de RTVE Digital
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- RTVE amplía su oferta culinaria con el lanzamiento del portal digital BESTIAL!, en el que Gipsy Chef ofrecerá videorrecetas basadas en productos sostenibles y de temporada, además de incluir reportajes, trucos de cocina o tendencias gastronómicas.

BESTIAL! se integra en el portal de Cocina RTVE y recogerá más de 5.000 recetas de todas las comunidades autónomas elaboradas por cocineros como los hermanos Torres o Dani García, pero también por "cocinillas famosos", además de las del mítico "Con las manos en la masa" de Elena Santonja, informa este viernes la cadena pública en una nota.

En el nuevo espacio, capitaneado por el heterodoxo y transgresor Gipsy Chef, se prestará especial atención al origen de los productos, su sostenibilidad y estacionalidad para ofrecer "cocina de primera con cero postureo", apta para "todos los paladares" y variada.

El cocinero presentará cada jueves en vídeo recetas tradicionales con toques novedosos, foráneas, para evitar el desperdicio alimentario o incluso que replican de forma "saludable y casera" la cocina rápida, todo ello de forma fácil y didáctica.

Las videorrecetas, una coproducción de RTVE con Lavinia Audiovisual, ya se han estrenado con el primer tutorial para hacer un pollo frito casero.

Estas recetas se completarán con reportajes y entrevistas semanales en los que analizarán los ingredientes básicos de la gastronomía española y aquellos que llegaron de fuera para quedarse, tendencias culinarias o seguridad alimentaria.

BESTIAL! recupera también del archivo de RTVE recetas y programas de culto y contará con colaboradores como el panadero Ibán Yarza, la periodista Ana Vega o el buscador de tendencias Alberto García Moyano.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 14:58 h

Descubre nuestras apps