Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borges regresa a Sevilla, donde fue feliz y publicó su primer poema

Borges regresa a Sevilla, donde fue feliz y publicó su primer poema

EFE

Sevilla —

0

La exposición “El infinito Borges” muestra trescientas piezas originales sobre la vida y la obra del inmortal autor argentino en Sevilla, ciudad donde fue muy feliz y en la que vio publicado su primer poema, ha afirmado hoy su viuda, María Kodama.

Kodama, quien se ha desplazado desde Buenos Aires a la capital andaluza para asistir a la inauguración de esta exposición y pronunciar una conferencia, conmemorativa de los 30 años del fallecimiento del escritor, ha evocado la primera estancia de Borges en Sevilla, en el invierno de 1919.

Aquella visita le permitió al autor de “El Aleph” conocer personalmente al escritor sevillano Rafael Cansinos Assens, a quien siempre consideró su maestro, según Kodama.

También fue durante esta estancia sevillana cuando Borges vio publicado su primer poema “Himno al mar”, editado en la revista Grecia y que forma parte de esta exposición.

“Estoy muy contenta de estar en este lugar que Borges quería tanto”, ha señalado María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, con una voz “destruida” tras su largo viaje desde Buenos Aires.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, organizadora de esta exposición, ha evocado una segunda visita de Borges a Sevilla, esta vez en el verano de 1984, por invitación de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, y la editorial Siruela, cuya conferencia finalizó con esta frase: “Me siento tan a gusto que me despierto en cualquier momento”.

“El infinito Borges” recoge unas trescientas piezas del Museo del Escritor de Madrid, entre ellas primeras ediciones de algunas de sus obras y una amplia selección de fotografías de su biografía.

La exposición se organiza en veinticinco bloques temáticos sobre la obra de Borges, “que no es muy extensa pero que abre tan diferentes posibilidades que parece infinita”, según el coordinador de la muestra, Claudio Pérez Míguez.

Etiquetas
stats