Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto en Estados Unidos

Carlos Santana

elDiario.es

Washington —

4

El guitarrista mexicano Carlos Santana se ha desmayado en pleno concierto en un auditorio al aire libre en Michigan, Estados Unidos. Según ha explicado su equipo, el artista se encuentra bien y se trató de un caso de golpe de calor y deshidratación.

Santana, de 74 años, llevaba unos 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston (Michigan), al noroeste de Detroit, cuando tuvo que recibir atención médica tras desmayarse. Aproximadamente unos veinte minutos después, fue retirado del escenario en camilla, un momento que fue captado por los teléfonos de los asistentes. En las imágenes se puede ver a Santana saludar con la mano.

Los responsables del concierto avisaron entonces de que el resto del espectáculo quedaba cancelado. De forma posterior, el equipo de Santana ha explicado a través de Facebook que el legendario músico sufrió un golpe de calor y deshidratación, pero se encuentra bien y en observación. El propio Santana ha agradecido los buenos deseos recibidos tras desvanecerse: “Gracias por vuestras oraciones. Cindy [Blackman, baterista y también su mujer] y yo estamos bien (...) Olvidé comer y beber agua. Me deshidraté y me desmayé”.

El músico de 74 años fue pionero en fusionar ritmos latinos con el género rock en la banda homónima que fundó en 1966 y, desde entonces, su figura y su música han obtenido todos los reconocimientos posibles. Entre otros, figuran el del Salón de la Fama del Rock and Roll y el de la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, elaborada por la revista Rolling Stones.

Etiquetas
stats