Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Drexler ofrecerá este domingo un "cuidado" concierto gratis en "streaming"

Actuación de Jorge Drexler.

EFE

0

Jorge Drexler ofrecerá el próximo domingo un concierto en "streaming" y en riguroso directo, que será retransmitido en abierto a través de sus redes sociales, y "con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos".

La iniciativa ha sido anunciada este jueves por Son Estrella Galicia, productor junto a Sony Music de este espectáculo que tendrá lugar a partir de las 21 horas y con el que culminan más de 30 directos emitidos desde el principio del confinamiento por la COVID-19.

Precisamente Drexler fue uno de los primeros afectados por las cancelaciones motivadas por la pandemia y también uno de los pioneros en aprovechar las posibilidades telemáticas para llevar su música a los ciudadanos encerrados en sus casas desde el Teatro Melico Salazar, en San José (Costa Rica).

Como explica el propio artista uruguayo, "la pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente".

Para contrarrestar esa "amarga" sensación, Drexler ha trabajado esta vez con todo su equipo artístico, junto con Maxi Gilbert (XLR Estudio) y su equipo de realización audiovisual montado especialmente para la su retorno a un escenario desde la interrupción de la gira en marzo.

Drexler también contribuyó a paliar los meses de parón con un tema inspirado en esta inaudita situación, "Codo con codo", y ahora ha querido ofrecer este espectáculo de manera gratuita a todos sus seguidores.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 14:23 h

Descubre nuestras apps

stats