Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival Temporada Alta convierte los supermercados en teatros abiertos al público

El festival Temporada Alta convierte los supermercados en teatros abiertos al público
Girona —

0

Girona, 11 nov (EFE).- La crisis sanitaria mantiene en Cataluña los supermercados abiertos, pero los teatros cerrados, así que la compañía Cabosanroque ha optado por convertir los primeros en escenarios.

Se trata de una coproducción de la mano del festival Temporada Alta que se enmarca en su ciclo “A distancia”, concebido para consumir en época de confinamiento y restricciones, y que se titula “Audioguía para supermercados en tiempos de pandemia”.

La propuesta se estrena este viernes y estará disponible hasta que concluya la programación, cuyo calendario se ha prolongado al 16 de diciembre sin descartar que se extienda hasta febrero en función de la situación sanitaria.

La pieza de Cabosanroque simula la experiencia de pasearse por un supermercado a través de sonidos cotidianos y el espectador tendrá la opción de descargarse el audio, ir a una gran superficie y convertirla así en espacio de representación.

“Audioguía para supermercados en tiempos de pandemia” se puede consumir en cualquier momento sin necesidad de ceñirse a un horario y aprovecha los espacios naturales de un supermercado para desarrollar la trama.

La semana de “A distancia” con lleva también el estreno este sábado de “Projecte Olympus. Volum 1: Prometeu”, del colectivo Agrupación Sr.Serrano.

En este caso, el medio escogido es la plataforma Zoom y la representación en directo para un número limitado de espectadores cuenta con un narrador y figuras de juguete de Lego.

La obra profundiza en el teatro familiar de la mano de los mitos griegos, interroga sobre la naturaleza humana y está destinada a niños de 6 a 11 años.

El Temporada Alta incorpora además estos días los primeros espectáculos que, inicialmente, formaban parte de la programación presencial, pero que han dado el salto a la virtual por las restricciones en marcha en Cataluña.

Es el caso de “Pleasant Island”, de Silke Huysmans y Hannes Dereere, que estará disponible del 10 al 25 de noviembre, o “Antigona en Molenbeek + Tiresias”, de Guy Cassiers, que se podrá visualizar del 11 al 25 de noviembre, ambas piezas con subtítulos en catalán.

También están disponibles hasta el final del festival “Eva contra Eva”, de Pau Miró y dirección de Silvia Munt, y “Les aventuras del lleó vergonyós”, el último espectáculo familiar de El Pot Petit.

Otras propuestas destacadas son las de la compañía británica “Forced Entertainment”, que representa todos los títulos de Shakespeare con una mesa y utensilios habituales de un hogar, y la de Cristina Clemente y Marc Angelet, “Compartir ubicació”, un juego de escape virtual e interactivo para sólo 80 espectadores por sesión.

Etiquetas
stats