Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

El diseñador alemán Karl Lagerfeld en noviembre pasado

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido por haber dirigido las creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, ha fallecido este martes a los 85 años de edad, según medios franceses.

Llamado 'el káiser' por su icónica trayectoria en el mundo de la moda, Lagerfeld fallecía este martes en el Hospital Americano de París, donde había sido ingresado el lunes, ha informado Pure People. La misma fuente informa de que la salud del diseñador se había deteriorado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Revolucionó la moda de los 80

Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en la ciudad alemana de Hamburgo, pero residía en París desde los años 50. El diseñador creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda. Además también tenía su propia marca desde 1984.

Soltero y sin hijos, el káiser deja una sola heredera: su gata Choupette. La edición francesa de la revista Closer recuerda su única relación amorosa con Jacques de Bascher, que duró de 1971 hasta 1989, cuando Bascher falleció a causa del SIDA. Fue la única relación conocida públicamente de Lagerfeld. El diseñador siempre fue muy reservado con su vida privada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats