La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fura dels Baus inaugura la tercera edición del Ombra Festival en la Modelo

La Fura dels Baus inaugura la tercera edición del Ombra Festival en la Modelo
Barcelona —

0

Barcelona, 25 nov (EFE).- La Fura dels Baus ha inaugurado hoy en Barcelona la tercera edición del Ombra Festival con "Persones de Fang", un espectáculo exclusivo para el festival que rinde homenaje a todos los presos y presas universales.

Ombra Festival, dedicado a la parte más oscura e intrínseca de la música electrónica, ha contado por primera vez con la compañía La Fura dels Baus para su apertura en el antiguo centro penitenciario La Modelo, una colaboración importante para el certamen, ya que solo lleva tres ediciones.

El ambiente frío de La Modelo ha permitido a La Fura dels Baus representar una actuación donde personajes desnudos bailaban al son de la música industrial y revivían los inicios más viscerales de la banda.

En tan solo tres ediciones el festival Ombra se ha convertido en un referente a nivel europeo, al que acuden centenares de personas que experimentan actuaciones visuales que se llevan a cabo en Barcelona, principalmente en el espacio Utopía 126, cuyo entorno posindustrial y decadente encaja a la perfección con la estética del festival.

El acto de inauguración también ha acogido el concierto de Juan Manuel Cidrón, un veterano de la electrónica española desde principios de los ochenta, además de la colección de cortos eróticos de Erika Lust musicados por She's On Tape con una sesión hecha con walkman y cassettes.

El festival regresa del 25 al 28 de noviembre a Barcelona para reivindicar la música electrónica e industrial, con nombres como Esplendor Geométrico, Absolute Body Control o Angel Molina.

Etiquetas
Publicado el
26 de noviembre de 2021 - 03:02 h

Descubre nuestras apps

stats