Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jeremy Irons sustituirá a John Malkovich para recitar "Egmont" en el Liceu

Jeremy Irons sustituirá a John Malkovich para recitar "Egmont" en el Liceu

EFE

Barcelona —

El actor británico Jeremy Irons interpretará el papel de "Egmont" en el concierto previsto para el próximo 23 de enero en el Gran Teatre del Liceu, en sustitución de John Malkovich, que por motivos profesionales ha debido cancelar su participación en la obra, ha informado hoy el coliseo operístico.

El concierto, que también se podrá ver el 24 de enero en el Auditorio de Oviedo, pasa a llamarse "Beethoven e Irons", en una propuesta innovadora de la orquesta Wiener Akademie dirigida por Martin Haselbök.

La obertura de "Egmont" es una pieza musical para orquesta compuesta por Ludwig van Beethoven para la representación de la tragedia del mismo nombre escrita por Goethe en 1788.

Los pasajes de "Egmont" que Beethoven incluyó en su obra musical serán recitados por Irons en inglés, con traducción de Christopher Hampton, guionista ganador de un Óscar por la adaptación de la película "Las amistades peligrosas".

El programa de este concierto se completa con las obras de Beethoven "Ah Perfido, op. 65" y la "Sínfonía número 7, en la mayor, op.92".

Jeremy Irons, que en sus inicios trabajó con la Royal Shakespeare Company, dio el salto al cine con Nijinsky (1980), aunque su fama entre el gran público le llegó con la serie inglesa "Retorno a Brideshead".

En su filmografía destacan las películas "La mujer del teniente francés" (1981), "La Misión" (1986), "La casa de los espíritus" (1993), "El hombre de la máscara de hierro" (1998) y "El misterio Von Bulow" (1990), por la que fue galardonado con un Óscar.

Más recientemente ha participado en películas como "Hermosas Criaturas" y "Tren de noche a Lisboa" (2013), mientras el próximo año estrenará "Batman v. Superman".

El actor ha participado además en numerosas producciones teatrales del West End y del National Theatre de Londres, y posee un premio Tony al mejor actor por "The Real Thing", obra que supuso su debut en Broadway en 1984.

"Impressionism", de Michael Jacobs, fue la última obra que Irons protagonizó en los escenarios de Nueva York en 2009.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2015 - 12:41 h

Descubre nuestras apps