Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

5.000 personas asisten a un concierto de Raphael en un recinto cerrado en Madrid

El cantante Raphael durante su concierto en el Wizink Center en Madrid.

elDiarioes Cultura

57

5.000 personas asistieron este sábado a un concierto de Raphael celebrado en el WiZink Center de Madrid con motivo del 60 aniversario del cantante encima de los escenarios, un hecho que lo convierte en el evento musical más multitudinario desde marzo en un recinto cerrado y a pocos días de las fiestas de Navidad, para las que Madrid ha tenido que reducir de 10 a 6 personas todas las reuniones familiares ante el repunte de contagios.

El WiZink Center, que este domingo repetirá con otro concierto de Raphael para 5.000 personas, asegura en redes sociales que han cumplido con las medidas de seguridad establecidas por la Comunidad de Madrid para este tipo de espectáculos: un máximo del 40% del aforo total y la distancia de una butaca entre los grupos. En este caso, tal y como los organizadores detallan en su cuenta de Twitter, se ha optado por un aforo del 30% en un recinto con capacidad para 17.400 espectadores, dos sillas como distancia de seguridad y la realización de test de antígenos al personal del WiZink. Sin embargo, cuando Loquillo dio un concierto en el mismo recinto en julio, esa vez el aforo estuvo limitado a 1.700 personas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado ante medios de comunicación que el concierto “cumple escrupulosamente las medidas” y que “las imágenes confunden”. “Si el contagio subiera en Madrid se suspenderían estos espectáculos. Pero es en el ámbito privado donde se registran más casos”, ha afirmado.

A pesar de cumplir con la normativa vigente, muchos ciudadanos están denunciando la celebración del evento musical a través de redes sociales: “5.000 personas ayer en un espacio cerrado para el concierto de Raphael. Hoy volverá a repetir concierto con otras 5.000 personas. Todo ello permitido por la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso”, criticaba un usuario de Twitter que acompañaba su mensaje de un vídeo compartido por el propio Wizink en sus historias de Instagram.

“Estadios cerrados (en Liga), en casa en Navidad máximo 6 personas, pero se admiten 5.000 personas (ayer) en el Wizink (donde se juega a baloncesto a puerta cerrada) al concierto de Raphael. Mi no entender”, publicaba otro usuario, en este caso comparando la disparidad entre las medidas para estos eventos y los criterios e seguir en otro tipo de actos, como las reuniones familiares en navidades o los encuentros deportivos.

De hecho, en el momento de escribir esta noticia la palabra “Escándalo” es tendencia en Twitter España con más de 15.000 mensajes que no solo hacen alusión al popular tema de Raphael: “Unas 5.000 personas se juegan la vida para ver el concierto de Raphael en Madrid. ¿Qué pasará? ¿Será la última gran noche? ¿Será un escándalo?”, tuiteaba otro usuario de la red social del pájaro azul.

Por su parte, el cantante a través de su perfil se ha limitado a retuitear las normas de seguridad facilitadas por los organizadores y, momentos antes del concierto de este sábado, a dirigirse a sus fans con el siguiente mensaje: “Quiero abrazaros a tod@s y cada uno de vosotr@s con la música que nos ha unido para siempre. Os quiero a morir!!”.

Etiquetas
stats