Bad Bunny carga contra el ICE en los Grammy: “No somos animales, somos humanos y somos estadounidenses”
El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha condenado las acciones del ICE al aceptar el Grammy al Mejor Álbum Urbano por su trabajo Debí Tirar Más Fotos. En un momento en el que una ola de protestas recorre EEUU contra los asesinatos de Minneapolis y la represión migratoria de Trump, el artista ha aprovechado su altavoz para cargar contra el clima político actual en el país.
“Antes de dar gracias a Dios, voy a decir 'ICE fuera'”, ha declarado Bad Bunny al inicio de su discurso, provocando una enorme ovación por parte del público. “No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres, somos seres humanos y somos estadounidenses”, ha afirmado con contundencia el rapero, que ha reconocido que sabe que “es difícil no sentir odio últimamente”.
Sin embargo, Bad Bunny ha señalado que “el odio se vuelve más poderoso con más odio”. “Lo único más poderoso que el odio es el amor. Así que, por favor, tenemos que ser diferentes. Si luchamos, tenemos que hacerlo con amor. No con odio. Amamos a nuestra gente y amamos a nuestra familia. Y esa es la forma de hacerlo, con amor”, ha finalizado el puertorriqueño.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la NFL en octubre por elegir a la estrella puertorriqueña Bad Bunny como artista principal en el descanso del Super Bowl, una decisión que tildó de “absolutamente ridícula”. “Nunca he oído hablar de él (...) No sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura. Me parece absolutamente ridículo”, indicó el presidente durante su intervención en el programa Greg Kelly Reports que se emitió en Newsmax.
Las palabras de Bad Bunny llegan en un momento en el que miles de personas están saliendo a las calles con temperaturas gélidas para protestar contra el terror ejecutado por los agentes federales. En la industria de la música, él no es el único que ha condenado al ICE. Bruce Springsteen le ha pedido en un concierto benéfico “irse de una puta vez de Minneapolis”, ofreciendo una actuación sorpresa que ha dedicado a la ciudadana estadounidense asesinada por un agente de inmigración de EEUU.
La 68ª edición de los premios Grammy ha tenido lugar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles este 1 de febrero de 2026. Bad Bunny, Lady Gaga y Kendrick Lamar son los artistas que partían como favoritos, mientras que Bruno Mars, Rosé, Justin Bieber y Sabrina Carpenter han puesto el espectáculo encima del escenario.
0