Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Residencia de Estudiantes rememorará el centenario de su relación con Dalí

La Residencia de Estudiantes rememorará el centenario de su relación con Dalí
Madrid —

0

Madrid, 25 jun (EFE).- La reina Letizia ha presidido este viernes la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, donde se han expuesto los principales proyectos para el próximo ejercicio, entre los que destacan la conmemoración del centenario de la llegada al centro cultural del pintor Salvador Dalí.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Residencia de Estudiantes en Madrid, donde la reina ha estado acompañada por la ministra de Educación, Isabel Celaá; el de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y el de Ciencia, Pedro Duque.

Fundada en 1910 como una rama de las ideas renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza de Francisco Giner de los Ríos, la Residencia de Estudiantes es una fundación privada perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En la reunión del máximo órgano de gobierno, se ha aprobado la memoria de actividades de 2020 y las líneas de actuación para el año próximo, informa la Residencia de Estudiantes en un comunicado.

En 2022, se conmemora el centenario de la llegada a la Residencia de Dalí, en donde coincidió con el poeta Federico García Lorca.

A esta efeméride dedicará especial atención el centro cultural en el marco de los estudios sobre la historia intelectual y científica de la Edad de Plata.

Otros objetivos para el próximo curso serán la renovación digital y la internacionalización de su actividad a través de iniciativas sobre el futuro de la integración europea o a los intercambios culturales entre los países de Europa.

La dirección de la institución cultural, encabezada por Alicia Gómez-Navarro, también ha informado de las actuaciones llevadas a cabo el pasado año, que estuvo marcado por la pandemia.

El confinamiento llevó a la Residencia de Estudiantes a poner a disposición del público en internet una gran parte de sus fondos documentales y de actividades como manera de contribuir a que la cultura, la ciencia y la educación.

Etiquetas
stats