La portada de mañana
Acceder
La falta de control de los poderes del Estado sobre la Corona favorece el hermetismo de los movimientos del rey emérito
Entrevista - Ian Gibson: "Es lamentable que Juan Carlos I nunca condenara el régimen franquista"
Opinión - Los dueños de los datos, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rozalén: No sé si habrá algún abuelo que tenga un disco de oro, la mía sí

Rozalén: No sé si habrá algún abuelo que tenga un disco de oro, la mía sí

EFE

La cantautora y compositora española Rozalén ha dedicado su último trabajo "Cuando el río suena", por el que ha recibido dos discos de oro, a su abuela, en quien se ha inspirado para escribir algunos de los temas más íntimos de su nuevo álbum.

"Me emocioné mucho porque es algo que mi abuela se merece, no sé si habrá algún abuelo en el mundo que tenga un disco de oro, pero la mía lo tiene", asegura Rozalén, que ayer recogió en Tenerife su segundo Premio Dial por su tercer álbum de estudio "Cuando el río suena".

Rozalén, en una entrevista con Efe, reconoce que se ha dejado "media alma" en este último trabajo, por el que ha recibido dos discos de oro, uno de los cuales entregó a su abuela cuando fue a Albacete. "Le expliqué lo que significaba y se quedó muy emocionada", afirma.

El éxito de ese último disco admite que le hace muy feliz: "desde 2013 los años se van superando, a veces pienso que no puede pasar nada mejor y pasa. Así que estoy muy agradecida".

Una de las canciones de su nuevo álbum está dedicada a su tío abuelo Justo, desaparecido durante la guerra civil española y recientemente localizado en una fosa común en Arganda del Rey.

"Cuando empecé a contar estas historias familiares tabú, que también son historias de España, pensaba que se me iban a cerrar muchas puertas y ha sido todo lo contrario", explica la cantautora.

Asimismo, reconoce que es "maravilloso" que el discurso de su abuela, una señora de casi 90 años, llegue a la sociedad, "que estemos en el mainstream hablando de esto me parece sencillamente maravilloso".

Rozalén, que el pasado 7 de marzo anunció que no cobraría en su concierto de Granada en apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo, opina sobre el éxito de la movilización por el Día Internacional de la Mujer que "estamos en un gran momento para quitarnos la venda.

Asegura además que ser feminista es "algo de sentido común" y, que a su juicio, la sociedad empieza a entender los orígenes y el verdadero significado de este movimiento.

Las mujeres de antes ya hicieron mucho para que nosotras tengamos los derechos que tenemos, pero continúan los asesinatos y siguen existiendo diferencias, es un asunto serio y hay que posicionarse", señala.

Respecto a la posibilidad de componer nuevas canciones para películas, la cantante admite que desea participar en nuevos proyectos cinematográficos: "soy muy fan del cine español, y del cine en general, y es muy inspirador ponerte en la piel de otros, así que estoy deseando que me tiren la caña para componer nuevas cosas".

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2018 - 16:47 h

Descubre nuestras apps

stats