Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Las series que vienen

Primera imagen promocional de 'Blindspot'

Miriam Lagoa Vidal

En menos de dos semanas arrancan en EE UU los upfronts. Una cita que esperan impacientes los seriéfilos que quieren saber qué nuevas series llegarán la próxima temporada y cuál será la lista definitiva de renovaciones y cancelaciones de las que estos días está emitiendo sus últimos capítulos. El panorama televisivo en Estados Unidos ha cambiado mucho en los últimos dos años, pero los upfronts se mantienen como esa cita en las que las cinco grandes networks estadounidenses (Fox, ABC, NBC, CBS y CW) presentan su parrilla para la próxima temporada (la que arrancará después del verano) y terminan con el proceso de selección de los proyectos (servidos en formato de capítulo piloto) que durante los últimos meses han luchado por conseguir la ansiada luz verde para convertirse en serie.

Aunque se mantienen como el formato tradicional, estas presentaciones-evento han ido perdiendo peso por los cambios que se están produciendo en la industria televisiva: el calendario de estrenos es cada vez más flexible y también es cada vez más habitual que algunos proyectos consigan la orden de temporada completa sin pasar por la fase de pilotos. Aunque cadenas como Fox han amagado con abandonar este método de selección, los upfronts siguen conservando ese impacto mediático que ayuda a los nuevos proyectos a empezar a hacerse un hueco en la agenda de los seriéfilos.

Siempre hay sorpresas de última hora, proyectos con cabeza de cartel atractiva que luego no consiguen dar el último paso o historias con potencial sobre el papel que no cuajan en un proyecto atractivo o incluso series que consiguen la luz verde pero meses después son descartadas (como ha pasado esta misma temporada con Hieroglyph o Mission Control) pero como cada año las quinielas están en marcha y estos son algunos de los proyectos con más posibilidades.

Supergirl (CBS). Podría conseguir la luz verde antes de los upfronts. La cadena estadounidense ya lanzó hace unos meses las primeras fotos promocionales y cuenta con la ventaja de que los superhéroes están de moda. Marvel es la gran dominadora en cine en televisión, pero CW (cadena que pertenece a CBS) está consiguiendo muy buenos resultados con Arrow (disponible en Calle 13) y The Flash, superhéroes del sello DC Comics.

Kingmakers (ABC). Actualización: la cadena estadounidense ha descartado seguir adelante con la serie. Serie de misterio con un protagonista que se infiltra en una sociedad ultrasecreta para investigar un asesinato. En el reparto hay unas cuantas caras televisivas, que este caso sirven de gancho para la audiencia, como Parminder Nagra (Urgencias), Adrian Pasdar (Heroes) o Kristin Bauer van Straten (True Blood).

Quantico (ABC) ya tiene hasta eslogan para cazar a posibles seguidores: un cruce entre Anatomía de Grey y Homeland. Fue uno de los primeros proyectos en conseguir la orden para rodar un capítulo piloto y su estilo encaja muy bien con la cadena ABC.

Minority Report (Fox). Los remakes, reboots o adaptaciones de series y películas ya se han convertido en tendencia y una de las apuestas más fuertes de la cadena Fox parece ser esta serie basada en la película protagonizada por Tom Cruise en 2002. A pesar de haber dirigido la película y ser un productor televisivo muy activo, Spielberg no está involucrado en el proyecto.

Rush Hour (CBS). Otra película podría pasarse a la televisión, en este caso de la franquicia que protagonizaron Jackie Chan y Chris Tucker. El proyecto de serie está en manos de Bill Lawrence (creador de Scrubs y Cougar Town) y ha grabado un piloto donde la cara más conocida es la de Henry Ian Cusick (Perdidos).

Limitless (CBS). Tercera adaptación de la lista. Bradley Cooper está entre los productores de esta historia basada en la película que protagonizó junto a Robert de Niro en 2011. En este caso no será una adaptación al uso, ya que la serie está concebida como una secuela.

Lucifer (Fox). Las series basadas en el universo DC no son patrimonio exclusivo de CW, y Fox, que está acostumbrada a historias sobrenaturales, podría seguir ampliando su nómina con el cómic spin-off de The Sandman de Neil Gaiman. El responsable del guion es Tom Kapinos (Californication), y Tom Ellis (Miranda) es el que pone cara al demonio que cansado del infierno decide volver a la Tierra.

The Grinder (Fox). Después de varios años casi desaparecido, Rob Lowe encomendó su carrera a personajes televisivos. Si se convierte en serie, será el protagonista de esta comedia en la que un abogado televisivo decide volver a su pueblo para dirigir la firma legal de su familia.

Super Clyde (CBS). Para esta comedia será la segunda vez que intente convertirse en serie. No lo consiguió en 2013 cuando su protagonista era Rupert Grint (Harry Potter) y ahora esperará conseguirlo con Charlie McDermott (que abandonó The Middle esta temporada) al frente.

Los upfronts de la temporada 2015-2016 arrancarán el 11 de mayo pero NBC no ha querido esperar más y hace unos días anunció tres de sus próximas novedades. Hace meses que confirmó el reboot de Heroes y ahora ha sumado tres dramas: la historia conspirativa de Blindspot (a la que corresponde la foto que encabeza este post), Chicago Medical, spin-off de Chicago Fire, y el también drama médico Heartbreaker. Para el resto de novedades ya solo hay que esperar unos días.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats