Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SNK: "Triunfar significaría abrir más puertas a mis compañeros en Costa Rica"

SNK: "Triunfar significaría abrir más puertas a mis compañeros en Costa Rica"
Madrid —

0

Madrid, 12 dic (EFE).- SNK encara la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos como uno de los máximos aspirantes a levantar el título de campeón tras su cuarto lugar en 2019, en su "mejor versión posible" y "listo para hacer historia", lo que supondría una apertura de puertas para la escena costarricense.

SNK se muestra confiado horas antes de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos de este sábado: "Llego en mi mejor versión posible. He entrenado mucho, he aprendido mucho de mí mismo durante estos meses", asegura en una entrevista con Efe.

Tras conseguir la mayor de las hazañas en la historia de Costa Rica al terminar la cita mundial de 2019 en Madrid en cuarto lugar, SNK reeditó su victoria nacional proclamándose bicampeón nacional y encara el evento como uno de los gallos más en forma de la lista, en la que figuran leyendas como Skone, Bnet, Aczino o Valles-T.

"Estoy listo para hacer historia", asegura SNK, desbordante de confianza tras sus hitos recientes. "Antes lo ponía todo en manos de Dios, pero ahora, además, vengo a ganar. Hace escasos meses iba con la intención de hacer un buen papel, y actualmente busco ganar todos los días en todo lo que hago. Ya no soy 'el de Costa Rica' para los demás. Ahora soy SNK".

SNK está enfocado en demostrar que lo sucedido en España "no fue suerte". "En mi país no me siento presionado. Demostré de lo que fui capaz el año pasado, cuando era anónimo y quedé cuarto en otro continente y delante de 17.000 personas", recuerda.

Sobre el resto de participantes, SNK afirma que "no existe rival débil": "Todos son buenísimos. Tanto los de primer nivel como aquellos que no tienen tanto nombre están rapeando de una manera increíble".

No obstante, el campeón costarricense considera que la ausencia de público por la pandemia va a igualar los enfrentamientos: "El hecho de que sea sin público va a ser muy lindo. Es un cara a cara en el que no nos van a gritar a unos más que a otros, pero donde se va a notar quien estuvo en su casa entrenando sin parar y quien estuvo jugando a la Play".

Sobre el menor desarrollo de la escena en Costa Rica con respecto a otros países punteros en la disciplina, SNK considera la falta de rodaje "una pequeña desventaja": "El hecho de que no podamos practicar tanto al máximo nivel nos obliga a entrenar más de lo normal. En otros países se enfrentan casi cada semana en formatos profesionales con gente de talla mundial. Les basta con entrenar un poco porque terminan de afilarse en el escenario".

Además, SNK es consciente de la oportunidad que una cita como esta supone para el circuito costarricense: "Agrandar la escena y abrir más puertas viene de la mano de hacer un buen papel. Más que un hito personal, porque yo ya tengo la dicha de dedicarme al 'freestyle' profesionalmente, hacerlo bien serviría para ayudar a mis colegas y que puedan ver la improvisación como su trabajo".

"Hay muchos competidores de mi país que son buenísimos, pero no tienen la posibilidad de acudir a eventos constantemente ni de colaborar con marcas. Tienen que dedicar 8 horas a trabajar en un empleo normal, llegan a casa cansados y solo pueden entrenar media hora. ¿Cómo van a crecer? Si yo abro camino, más marcas irán a buscar el próximo SNK", opina.

SNK ha querido mandar un mensaje al público que seguirá el evento desde sus casas: "Han llegado a censurar nuestro trabajo. El que quiere hablar sobre alguna cosa se sube al escenario con miedo a decirla. En redes nos amenazan, insultan... Por lo que solo les pido que disfruten, sepan valorarlo y digerirlo. Todo es un 'show' y tienen que entender que cuando SNK se baja, Sergio sigue con su vida normal".

Etiquetas
Publicado el
12 de diciembre de 2020 - 17:19 h

Descubre nuestras apps

stats