Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que destapará “El Bigotes” de Camps ante la jueza de la F1 en las escuchas del exconcejal del PP que denunció Gürtel

Francisco Camps y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

Sergi Pitarch

Álvaro Pérez “El Bigotes”, el comercial de la trama Gürtel en Valencia, quiere tirar de la manta en la causa que investiga los sobrecostes en la Fórmula 1 y su vinculación a la financiación ilegal del PP. El que fuera “amiguito del alma” de Francisco Camps asegura que puede aportar nuevas pruebas que incriminen en este caso al expresidente de la Generalitat y a su exvicepresidente Vicente Rambla, salvados ambos de la quema en el caso Gürtel. Y esta vez no va de farol.

Álvaro Pérez sabe y mucho de la construcción del circuito de Fórmula 1 y de cómo se coció las adjudicaciones varias, aunque curiosamente las ganadoras de los diferentes concursos no fueron las empresas del Grupo Correa, a las que él representaba. Ni tampoco los intermediarios, donde siempre hay un buen mordisco del pastel para quienes lubrican los acuerdos.

En la Fórmula 1, que movió más de cien millones de euros solo en las infraestructuras necesarias para montar el circuito y la carrera, la Gürtel no rascó mucha bola. Es más, de momento y gracias a las revelaciones de Ricardo Costa, quienes pagaron habría sido las constructoras, en concreto FCC a través del hermano del ministro de Aznar Jaime Mayor Oreja. Los ya famosos 150.000 euros de mordida que el empresario niega.

La últimas grabaciones que el exconcejal del PP de Majadahonda José Luis Peñas, quien plantó la semilla para desarticular la Gürtel, aportó a la Fiscalía Anticorrupción y que desveló eldiario.es acreditan un profundo conocimiento de las operaciones alrededor de la Fórmula 1 por parte de Álvaro Pérez.

En la grabación, Correa le cuenta a uno de sus socios que El Bigotes, que había llegado al corazón mismo de la Generalitat, tenía de antemano los planos del circuito. La intención de la red corrupta era buscar un montador de gradas para llevarse la correspondiente comisión. Pero había más aspirantes, porque la empresa Valmor constituida para la gestión del Gran Premio de Europa decidió hacer el trabajo directamente. O no.

Álvaro Pérez ya ha sido citado y las pruebas y nombres que puede aportar tienen en vilo a los que fueran dirigentes del PP valenciano. La titular del juzgado de Instrucción número 17 de Valencia ya le espera. ¿Quién le dio los planos de las gradas? ¿Estaba el concurso amañado? ¿Pedían comisiones por ser adjudicatarios de las obras? Estas sólo son algunas de las preguntas que el comercial de la trama en Valencia podrá contestar.

Etiquetas
stats