eldiario.es

9

De Buñol a San Petersburgo: Rusia celebra su primera 'Tomatina'

Un festival de temática española recrea la fiesta popular valenciana en el estadio de Kirovets

Cientos de rusos disfrutan de su versión de la Tomatina

Cientos de rusos disfrutan de su versión de la Tomatina Илья Снопченко / ИА "Диалог"

De la Tomatina a la Томатина. Se dice que es una de las fiestas más internacionales de España y en 2019 los rusos han decidido adaptarla. Un festival de temática española que se celebra en San Petersburgo ha adaptado la popular tradición de la localidad valenciana de Buñol.

Unas 300 personas participaron el pasado 18 de agosto en una batalla campal de tomates inspirada en la Tomatina, que se celebra el último miércoles de agosto, con cerca de unas veinte toneladas de tomates, según los organizadores. La fiesta se desarrolló en el estadio Kirovets, construido en 2008 y que desde 2018 es el estadio del FC Leningradets.

La fiesta continuó, según los medios rusos, con peleas de agua, carreras de caballos, una fragua española y una discomóvil.

En 2015, la película Walking on sunshine recreó en Italia la batalla tomatera de Buñol, al no poder costear el viaje a Valencia con todo el equipo. Los autores defendieron la escena como "una licencia poética".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha