Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

De Buñol a San Petersburgo: Rusia celebra su primera 'Tomatina'

Cientos de rusos disfrutan de su versión de la Tomatina

Laura Martínez

De la Tomatina a la Томатина. Se dice que es una de las fiestas más internacionales de España y en 2019 los rusos han decidido adaptarla. Un festival de temática española que se celebra en San Petersburgo ha adaptado la popular tradición de la localidad valenciana de Buñol.

Unas 300 personas participaron el pasado 18 de agosto en una batalla campal de tomates inspirada en la Tomatina, que se celebra el último miércoles de agosto, con cerca de unas veinte toneladas de tomates, según los organizadores. La fiesta se desarrolló en el estadio Kirovets, construido en 2008 y que desde 2018 es el estadio del FC Leningradets.

La fiesta continuó, según los medios rusos, con peleas de agua, carreras de caballos, una fragua española y una discomóvil.

En 2015, la película Walking on sunshine recreó en Italia la batalla tomatera de Buñol, al no poder costear el viaje a Valencia con todo el equipo. Los autores defendieron la escena como “una licencia poética”.

Etiquetas
stats