eldiario.es

9

El CIE de València libera al último interno y ya sólo quedan abiertos los de Murcia y Algeciras

El CIE de Zapadores será desinfectado y los agentes que se ocupaban de la vigilancia pasarán a engrosar las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

Una imagen del CIE de Zapadores, en Valencia

Una imagen del patio del CIE de Zapadores, en València.

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en València, ya está vacío tras 26 días de estado de alarma, según ha confirmado a eldiario.es un portavoz de la plataforma CIEs No. Con el cierre de Zapadores, ya sólo quedan abiertos los recintos de internamiento de Murcia y Algeciras.

Este jueves la Policía ha liberado al último interno que quedaba en las instalaciones, un ciudadano albanés. El miércoles fueron trasladados al CIE de Algeciras dos ciudadanos marroquíes que tienen pendiente una orden de expulsión a su país, una situación de difícil cumplimiento debido a las restricciones del espacio aéreo y al cierre de fronteras. 

La semana pasada aún quedaban una docena de internos que han sido liberados paulatinamente en los últimos días. Los responsables del centro de internamiento han estudiado caso por caso la situación de cada uno de los inmigrantes y han recurrido a ONG y entidades de los servicios sociales del Ayuntamiento de València para buscarles un domicilio en el que puedan pasar el confinamiento.

Tanto abogados especializados en extranjera como activistas de las ONG criticaron la lentitud del proceso (otros CIEs españoles ya estaban vacíos), tal como informó este diario

El CIE de Zapadores será desinfectado y los agentes que se ocupaban de la vigilancia del recinto pasarán a engrosar las patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para reforzar así el trabajo policial en el estado de alarma por la crisis del coronavirus, según ha podido saber este diario.

La plataforma CIEs NO recuerda que los recintos de internamiento de Murcia y Algeciras siguen abiertos, a pesar de las recomendaciones del Defensor del Pueblo, que solicitó la puesta en libertad de los inmigrantes ante la imposibilidad manifiesta de deportarlos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha