eldiario.es

9

El Consejo de Transparencia archiva la denuncia del PP contra Alcaraz por enviar tarde un documento a las Corts

El PP denunció al titular de Transparencia como portavoz del Consell por incumplir obligaciones al retrasarse en el envío de la ejecución presupuestaria 

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz

El Consell de Transparencia ha desestimado la denuncia del PP al Ejecutivo valenciano por no facilitar documentación sobre la ejecución de los presupuestos. El diputado del PP Rubén Ibáñez denunció al titular de transparencia, Manuel Alcaraz, como portavoz del Consell por incumplimiento de la Ley de transparencia después de haber solicitado la ejecución presupuestaria correspondiente a diciembre de 2016, una información que el Ejecutivo tiene la obligación de facilitar con carácter mensual.

El Consejo, según el documento al que ha tenido acceso eldiario.es, afea al conseller por retrasarse en sus obligaciones, que da por cumplidas, ya que se enviaron los documentos al día siguiente de la petición del diputado del PP y que estaban publicadas en el portal de transparencia de la Generalitat, GvaOberta, como reconoce el organismo. Desde la consellería alegan que hubo algún fallo al enviar la documentación, acción que realiza constantemente.

Ibáñez señaló al conseller que no remitir esta información supone incumplir la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de la Generalitat, en lo relativo a facilitar información de la gestión del Ejecutivo a los grupos parlamentarios y pidió al organismo superior de Transparencia que abriera una investigación. Desde la consellería piden al PP "un poco de rigor" al haber visto desestimada su demanda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha