Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Transparencia archiva la denuncia del PP contra Alcaraz por enviar tarde un documento a las Corts

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz

Laura Martínez

El Consell de Transparencia ha desestimado la denuncia del PP al Ejecutivo valenciano por no facilitar documentación sobre la ejecución de los presupuestos. El diputado del PP Rubén Ibáñez denunció al titular de transparencia, Manuel Alcaraz, como portavoz del Consell por incumplimiento de la Ley de transparencia después de haber solicitado la ejecución presupuestaria correspondiente a diciembre de 2016, una información que el Ejecutivo tiene la obligación de facilitar con carácter mensual.

El Consejo, según el documento al que ha tenido acceso eldiario.es, afea al conseller por retrasarse en sus obligaciones, que da por cumplidas, ya que se enviaron los documentos al día siguiente de la petición del diputado del PP y que estaban publicadas en el portal de transparencia de la Generalitat, GvaOberta, como reconoce el organismo. Desde la consellería alegan que hubo algún fallo al enviar la documentación, acción que realiza constantemente.

Ibáñez señaló al conseller que no remitir esta información supone incumplir la Ley de Transparencia y Buen Gobierno de la Generalitat, en lo relativo a facilitar información de la gestión del Ejecutivo a los grupos parlamentarios y pidió al organismo superior de Transparencia que abriera una investigación. Desde la consellería piden al PP “un poco de rigor” al haber visto desestimada su demanda.

Etiquetas
stats