eldiario.es

9

Empiezan a levantar la estructura del hospital de campaña junto a La Fe

La Generalitat proyecta tres hospitales de campaña en las capitales: 500 plazas en València, 400 en Alicante y 200 en Castellón.

Levantamiento de la estructura del Hospital de campaña junto a la Fe en València

Levantamiento de la estructura del Hospital de campaña junto a la Fe en València

La estructura metálica del hospital de campaña que se construye junto al hospital La Fe de València para atender a contagiados de coronavirus se ha comenzado a levantar este jueves por la tarde, dentro del avance de los trabajos para que todo pueda estar concluido el 11 o 12 de abril.

Además de las estructuras modulares que se han comenzado a instalar, en los extremos del solar que acogerá el nuevo hospital de campaña se pueden ver también cuatro grandes máquinas de aire acondicionado.

En esta parcela, el Ayuntamiento de València ya finalizó la semana pasada tanto las acometidas de la red de saneamiento como la instalación de suministro de agua potable, que permitirá acceder a 70 litros por segundo.

En otras dos provincias de la Comunitat Valenciana se están construyendo también sendos hospitales de campaña junto a centros de referencia -los Hospitales Generales de Alicante y Castelló- que se espera que puedan estar concluidos entre el 13 y el 15 de abril próximos.

En total, los tres hospitales de campaña que se están levantando en la Comunitat permitirán contar con 1.100 camas para atender a los pacientes contagiados de coronavirus menos graves: 500 en València, 400 en Alicante y 200 en Castellón.

Hospital de campaña de Castelló

En la preparación de la instalación del Hospital de campaña de Castelló participan, entre otros efectivos, personal de Bombers Forestals de la Generalitat. Entre las tareas que se están llevando a cabo está la habilitación de un camino perimetral de acceso a la parcela, así como una explanada colindante para la instalación del suministro de oxígeno.

El hospital de campaña de Castelló contará con una capacidad de 200 camas, 160 estándar y 40 articuladas, 2 áreas de recepción, una de almacenaje y 6 unidades de vestuarios, salas de estar, despachos de trabajo con 4 puestos cada uno, almacenes de lencería, farmacia y departamento higiénico para limpio/sucio.

Tareas de levantamiento del hospital de campaña en Castelló

Tareas de levantamiento del hospital de campaña en Castelló

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha