eldiario.es

9

La Fórmula 1 o el aeropuerto de Castellón, a debate en el parlamento extremeño

Diputados extremeños reprochan que se han cerrado urgencias rurales o se han quedado alumnos sin transporte escolar para posibilitar estos proyectos

Denuncian que la Comunitat Valenciana se ha ahorrado "miles de millones" en intereses del Fondo de Liquidez Autonómico, además de poner en duda que devuelvan sus deudas

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (i); el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo (c); el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa (d); el president de la Generalitat, Francisco Camps (abajo - d), y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, saludan al público a bordo de un Ferrari California esta tarde en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), durante las Finales Mundiales de Ferrari. EFE/Manuel Bruque.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresident Camps durante la presentación de Ferrari en Valencia

La asamblea de Extremadura ha vivido este jueves una sesión bronca en la que han salido a colación actuaciones que se han desarrollado en la Comunitat Valenciana en los últimos años, como la Fórmula 1 o el aeropuerto de Castellón. Así, desde la oposición extremeña han criticado que la Generalitat Valenciana -al igual que Catalunya- se vayan a ir "de rositas" después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya perdonado los intereses a estas regiones mientras Extremadura se apretaba todos los agujeros a base de recortes.

El diputado socialista Jorge Amado se preguntaba si se han cerrado urgencias rurales o se ha dejado a alumnos sin transporte escolar en Extremadura para mantener la Fórmula 1 en Valencia o para abrir el aeropuerto de Castellón, mientras explicaba que en Valencia se han ahorrado "miles de millones" en intereses con el Fondo de Liquidez Autonómico, al tiempo que el diputado Damián Beneyto ponía en duda que ni la Comunitat ni Catalunya devuelvan sus deudas, "lo dije y lo repito, no van a pagar y nosotros sí, Montoro nos ha engañado".

Enfrentamientos anteriores

Ésta no es la primera vez que existe un enfrentamiento entre Extremadura y la Comunitat Valenciana. Así, en febrero, tras una reunión entre los presidentes valenciano -Alberto Fabra-, murciano -Ramón Luis Valcárcel- y balear -José Ramón Bauzá-, los populares valencianos criticaron que con la financiación de Extremadura, la Comunitat tendría "superávit", ya que aseguraron que la región presidida por José Antonio Monago recibía 700 euros más por habitante.

Poco después, el consejero extremeño de Hacienda, Antonio Fernández, calificó a Fabra, Bauzá y Valcárcel de "los tres tenores" y les acusó de "reclamar privilegios" en materia de financiación, así como de "trocear y dividir" España con sus reivindicaciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha