Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Guardia Civil detiene a José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, en una nueva operación contra la corrupción en Valencia

El abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia.

Miguel Giménez

Valencia —

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está llevando a cabo una decena de registros en diferentes lugares (domicilios y entidades de Valencia), entre los que se encuentran la vivienda y el despacho del abogado José María Corbín, cuñado de Rita Barberá y letrado de Mari Carmen García Fuster, quien fuera mano derecha de Barberá y que está implicada en la operación Taula. Los agentes han practicado varias detenciones, entre ellas la del propio Corbín.

Según ha adelantado el diario La Razón, la operación está relacionada con las tramas de corrupción investigadas por la Fiscalía en el entorno del Partido Popular, aunque no estaría directamente relacionada con operaciones como Imelsa o Erial.

La causa está declarada secreta y la coordina el juzgado número 13, diferente al que investiga el caso Taula, que es el 18.

La operación, en la que se han producido varias detenciones, investiga la relación de un despacho de letrados con supuestos amaños en contratos del consistorio en época del PP.

“La corro a bofetadas”

El que también fuera abogado de Barberá, quien criticó al Partido Popular por tener una “aportación fundamental” en el fallecimiento de la senadora, protagonizó unas polémicas declaraciones a cuenta del presunto blanqueo en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia cuando aseguró: “Si me entero que mi mujer (alta funcionaria y entonces miembro del gabinete de la alcaldía de Valencia) ha dado los 1.000 euros [cantidad que presuntamente se blanqueaba], la corro a bofetadas”.

José María Corbín es además el padre de Rita Corbín Barberá, quien ha sonado para formar parte de la candidatura de Vox en la ciudad de Valencia. La sobrina de la exalcaldesa de Valencia y exsenadora popular ha coqueteado con esta posibilidad y llegó a expresar que como “militante de base” de la formación de extrema derecha estaba “a disposición incondicional del partido”, a pesar de que afirmaba que no quería “alentar este tipo de especulaciones”.

Etiquetas
stats