Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La sobrina de Barberá se muestra “a disposición incondicional” del ultraderechista Vox, pero prefiere no alimentar especulaciones

Rita C. Barberá, junto a su tía, la exalcaldesa Rita Barberá

Toni Cuquerella

Rita Corbín Barberá, la sobrina de la exalcaldesa de València Rita Barberá, alimenta las especulaciones sobre su posible integración de la lista de Vox para el ayuntamiento en las elecciones de mayo con un comunicado en el que quiere evitar precisamente lo contrario.

Así Rita C. Barberá, en un comunicado enviado al programa El Faro de La 8 (comunicado que firmaba como Rita Corbín, sin usar el mediático Barberá), confirma públicamente que hace un año que milita en el partido ultraderechista de Santiago Abascal, a la vez que manifiesta: “Como militante de base estoy a disposición incondicional del partido”.

No obstante, en el mismo comunicado afirma que no quiere “alentar este tipo de especulaciones” afirmando que “es el partido el que marca los tiempos políticos” y que “nada se ha dicho respecto a la elaboración de listas y candidaturas”.

Este silencio de Vox al que hace mención Rita Corbín Barberá está propiciando un enfrentamiento interno entre un recién llegado, el histórico de la ultraderecha regionalista valenciana, Juan García Sentandreu, que está movilizando a los suyos para ser candidato a la alcaldía de València, y José María Llanos, el presidente de Vox València, con más 'pedigrí' dentro del partido ya que lo encabeza desde 2014.

La candidatura de la sobrina de Barberá por Vox está preocupando dentro del PP, partido del que fue fundadora precisamente su tía. Así, pese a que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, afirmaba en el mismo programa que Barberá es “libre” de militar en el partido que quiera, los populares temen que la marca arrastre a los nostálgicos de la que fue alcaldesa de València durante 24 años a votar a Vox.

Etiquetas
stats