Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox reivindica la figura de Rita Barberá y capta a miembros de su familia

Rita Barberá, junto a su sobrina afiliada a Vox

elDiariocv

La figura de Rita Barberá se ha convertido en una mención recurrente en los mítines de Vox en València. El partido de ultraderecha aprovecha así una figura que ha sido uno de los principales referentes del PP y que convirtió la ciudad en uno de sus bastiones fundamentales, pero que durante su últimos meses de vida fue relegada a un plano más alejado e incluso marginada al ser investigada tras perder la alcaldía en 2015 por corrupción en el caso Taula, de supuesta financiación ilegal del PP local.

La muerte de Barberá en 2016 dolió a sus familiares, y también las circunstancias políticas en las que se produjo ya que el PP la había suspendido de militancia, lo que hizo que la familia se lo reprochara al partido de toda su vida (fue una de sus fundadoras). Vox no ha perdido ni un momento en meter cucharada y, según El Mundo. ya habría pescado a su sobrina, Rita Corbín Barberá.

Abogada e hija de la hermana de Rita, Asunción 'Totó' Barberá (jefa de gabinete de la que fue alcaldesa), y del abogado José Corbín, se habría afiliado al partido de Santiago Abascal, al que también se ha aproximado su padre (quien ha coqueteado con ámbitos ultra), aunque sin trascender si se ha afiliado. Por otra parte, si la sobrina de Barberá aceptara ser candidata a la alcaldía de València, daría a Vox un apellido conocido y resolvería sus luchas internas para ser cabeza de cartel.

No es la primera vez que Vox atrae en la Comunitat Valenciana a antiguos dirigentes del PP. Al expresidente de la Diputación de Castellón y posteriormente condenado, Carlos Fabra, se le ha visto en actos del partido, tras anteriormente haberse alejado ya públicamente del PP.

En el PP están convencidos de que no hubiera sido el caso de Barberá. “Si Rita hubiera vivido, esto no hubiese ocurrido. Se hubiera ido a su casa antes de irse a otra formación pues era una persona de partido”, sostienen.

Sin embargo, Vox trata de aprovechar su figura, pese a que el PP le rindió homenaje en redes sociales el día que se cumplieron dos años de su muerte, un recuerdo que fue contestado por algunos usuarios.

Etiquetas
stats