Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre, la ideóloga de un modelo sanitario que hace negocio
El PP usa el “sentido común” para disfrazar su renovado negacionismo climático
OPINIÓN | 'Privatizacionitis sanitaria: causas, síntomas, tratamiento', por Isaac Rosa

La música urbana toma La Marina en la cuarta edición del Vibra Mahou Fest

La música urbana toma La Marina en la cuarta edición del Vibra Mahou Fest.

elDiariocv

València —
26 de septiembre de 2025 17:09 h

0

La BEBE, el colectivo de DJs formado por Adela BB, Prepago y La Venganza, son las últimas artistas que se han sumado al cartel del Vibra Mahou Fest Valencia, el festival de la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue impulsando experiencias cinco estrellas en torno a los mejores directos, que se celebrará en la capital del Turia el próximo 8 de octubre. Una jornada con una potente selección de artistas de la escena urbana nacional, como Leo Rizzi, Pole., Lia Kali, Marmi y StormyKid.

Los mejores artistas urbanos del momento

Tras pasar por Valladolid, Gijón, León y Segovia, una nueva edición del Vibra Mahou Fest llenará de ritmos La Marina de Valencia. En esta ocasión el evento, que promete siete horas de música en directo y sesiones de DJ, cuenta con el regreso a casa de Leo Rizzi, artista valenciano de proyección internacional. Su pop íntimo con esencia multicultural, en un universo en el que convive con el soul y la música urbana con una sensibilidad artística fuera de lo común, da lugar a canciones con ganchos melódicos 100% emocionales y efectivos. Sonarán 'Amapolas' o 'No siempre quedará París', canciones que ya han conectado con miles de oyentes.

A su lado estará Pole., uno de los nombres más destacados del pop urbano nacional. Con letras que transitan entre la nostalgia, la fiesta y lo cotidiano, y una base sonora que combina rap, guitarras y melodías coreables. Fusiona de forma natural trap, pop, rumba y electrónica con letras intensas y directas sobre amor, la vida nocturna o los sucesos más cotidianos. Las canciones de Pole. muestran una madurez artística personal y sincera que, sobre el escenario, se convierten en actitud y autenticidad.

Lia Kali aporta una de las propuestas “más potentes y personales” del cartel, según los organizadores del festival, con su mezcla de soul, reggae, hip hop y mensaje social. Sus letras transitan entre confesiones íntimas y ritmos conscientes, y derrochan emoción y autenticidad desde el primer verso: una voz urbana con alma de soul.

Marmi, conocido por su espontaneidad y cercanía, conecta con la audiencia desde la naturalidad, con un estilo “fresco y accesible”. Es un creador de himnos de la Generación Z. Su mezcla de pop‑rock clásico con guiños electrónicos urbanos conecta de forma instantánea con su público. Guitarras dosmileras, melodías pegadizas, letras de amores fugaces y sabor a verano. Cada canción captura a la perfección esa combinación perfecta de nostalgia, frescura, cercanía y emoción.

Por su parte, el universo sonoro de StormyKid combina electrónica, experimentación y una fuerte carga emocional, lo que convierte sus directos en “experiencias intensas, atmosféricas y distintas dentro del panorama actual”, según describen los resposables del evento. Su sonido urbano rompe con las etiquetas: rap, trap, temas melódicos y experimentación. Lo suyo es marcar la diferencia: letras que desnudan la ansiedad contemporánea, ritmos pegajosos y un directo arrollador.

La música urbana toma La Marina en la cuarta edición del Vibra Mahou Fest.

Finalmente, las DJs de La BEBE se encargarán de cubrir toda la programación, desde La Pérgola, entre concierto y concierto. Nacido en La3Club Valencia, el conjunto se ha posicionado como un espacio de referencia en la escena urbana local. Definido por sus creadoras como una propuesta centrada en el talento femenino, la libertad en la pista y la visibilidad de nuevas voces, aportarán su sello y energía al festival.

'Foodtrucks' y entradas con descuento

Como en ediciones anteriores, además de música en vivo el Vibra Mahou Fest Valencia ofrecerá una cuidada selección de 'foodtrucks' con propuestas gastronómicas para todos los gustos. Y como no podía ser de otra forma, también ofrecerá varias experiencias vinculadas a la cultura cervecera, entre las que destacan talleres de tiraje y catas maridadas dirigidas por 'beer sommeliers', una oportunidad para descubrir todos los matices de las distintas variedades de la marca.

Esta es la cuarta ocasión que el Vibra Mahou Fest se instala en Valencia. Las entradas para el evento ya están a la venta a un precio promocional de 25 euros hasta el 4 de octubre. A partir de esa fecha, pasarán a costar 30 euros. Los menores de 14 años de edad podrán asistir siempre que estén acompañados por su progenitor/a o tutor/a legal y presenten la autorización de menores firmada.

Con esta iniciativa, Vibra Mahou vuelve a demostrar su compromiso con la música en directo, conectando a artistas y público, y respaldando cientos de experiencias cinco estrellas en Valencia, relacionadas con la cultura cervecera, además de dar voz y apoyo a la escena musical y artística.

Etiquetas
stats