Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo y sus barones chocan sobre la muerte del procés tras el fiasco independentista
Antonio Maíllo toma el relevo de Garzón con el reto de cohesionar Izquierda Unida
Opinión - Ir al grano. Por Rosa María Artal

Mónica Oltra: “No tengo nada que conciliar” con Francisco Camps

Francisco Camps, en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Voro Maroto

“No iba a conciliar nada ni tengo nada de lo que retractarme”. La vicepresidente de la Generalitat, Mónica Oltra, no acudió al acto de conciliación -paso previo a una anunciada denuncia por injurias y calumnias- forzado por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, para “no perder el tiempo”. “Me quedé trabajando en la Conselleria” de Igualdad, de su responsabilidad.

Oltra cree que la “libertad de expresión” ampara sus palabras sobre Camps -“trajes pagados con dinero sucio”- y su relación con la trama Gürtel. El ejercicio de ese derecho “puede ser en ocasiones desabrido y molestar a otras personas”, pero es irrenunciable. Por ello, y por “consejo de mi abogado”, la líder de Compromís no acudió a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Camps, ante la ausencia de Oltra, no ocultó su enfado. “Aunque yo no comparta su ideología comunista e independentista, no la insulto”. Después, anunció que intentará llevar a juicio a la vicepresidenta del Consell. “Tengo la obligación como español de presentar la querella correspondiente”.

Camps, miembro de un órgano asesor de la Generalitat, donde cobra 57.000 euros al año, compareció el 16 de mayo en la comisión de las Corts Valencianes que investiga el accidente de metro. Allí tuvo un rifirrafe con el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, después de que este calificara su gestión de “infame”.

Etiquetas
stats