eldiario.es

9

PP y Ciudadanos alcanzarían la Generalitat Valenciana con los resultados del 20D

La coalición Compromís-Podemos perdería 6 escaños respecto a las candidaturas por separado, como se presentaron en mayo

PSPV y PP retiran de Les Corts Valencianes el debate sobre la unidad de España

Carolina Punset (C's) e Isabel Bonig (PP), conversando en las Corts EFE

PP y Ciudadanos podrían formar gobierno en la Generalitat Valenciana (o al menos C's podría facilitar el gobierno de los 'populares') extrapolando a las Corts los resultados surgidos de las elecciones de este 20 de diciembre.

Este vuelco se produciría por la pérdida de escaños que sufriría la coalición Copromís-Podemos que juntos alcanzarían la segunda posición, superando al PSPV, pero dejándose por el camino 6 escaños, mientras los socialistas sólo perderían 1. Por el contrario las fuerzas conservadoras alcanzarían una ajustada mayoría absoluta con 51 diputados: 34 diputados el PP (3 más que en mayo) y 17 Ciudadanos (4 más que en las pasadas autonómicas).

En los comicios de este domingo hubo una participación 5 puntos superior a las elecciones autonómicas, pasando del 71,14% en mayor a 76,58% en diciembre. Esto supone un total de 208.864 votos más que supusieron un incremento de papeletas para todos los partidos, menos para la coalición de Compromís-Podemos. De esto modo el PP es el que más ha crecido con 183.869 sufragios más; seguida de Ciudadanos con 117.160 votos más; y también ganaría apoyos el PSPV con 25.311 votos más. Por el contrario la coalición de Compromís-Podemos pierde 61.179 apoyos entre los valencianos.

Por Provincias el PP ganaría dos diputados por Alicante y uno por Valencia; Compromís-Podem Perdería 3 diputados en Valencia, 2 en Alicante y 1 en Castellón; el PSOE perdería su diputado en Alicante; y Ciudadanos Ganaría un dos diputados en Valencia y uno el Alicante y otro en Castellón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha