eldiario.es

9

El PP manda a Fabra y Barberá al Senado

Tras la derrota electoral del pasado 24 de mayo, los populares valencianos han propuesto al expresident de la Generalitat y la exalcaldesa de Valencia como senadores

El PP designa como senadores territoriales a Alberto Fabra y Rita Barberá

El expresident Alberto Fabra junto a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá

El comité electoral del PP de la Comunitat Valenciana ha aprobado este lunes por unanimidad proponer al comité electoral nacional del PP que el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra y la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá sean designados senadores en representación de esta región.

Fabra y Barberá, que serán elegidos este mes para el cargo de senador territorial por el pleno de Les Corts Valencianes, tras el trámite interno en el PP, ocuparon, respectivamente, los números 1 y 2 de la candidatura autonómica del PP por la circunscripción de Valencia.

El comité electoral del PP valenciano, presidido por María José Catalá, ha propuesto como suplentes de Fabra y Barberá a Alfonso Ferrada y Antonio Clemente, respectivamente.

Luis Crisol, senador de Ciudadanos

Ciudadanos (C's) de la Comunitat Valenciana ha elegido al hasta ahora subdelegado territorial en la provincia de Alicante, Luis Crisol, que está vinculado a C's desde hace dos años y ha asegurado sentirse "muy ilusionado y orgulloso", para ocupar la plaza de senador territorial que le corresponde a C's.

Crisol "trabajará sin descanso por hacer que esta cámara sea útil para los ciudadanos", al tiempo que destacaba su objetivo de convertir el Senado en una institución "real" de representación territorial, tal y como recoge el programa electoral de Ciudadanos.

Luis Crisol, nació en Vélez Rubio (Almería) en el año 1948, aunque vive en Elche desde el año 1981. Su vida profesional ha estado vinculada siempre a la empresa privada y ha desarrollado la mayor parte de esta como jefe de grupo, de área y gerente de cadenas en la empresa Freixenet.

Fue corresponsal de prensa del diario Línea entre 1978 y 1982 y ha recibido diversos reconocimientos de asociaciones culturales de la provincia de Alicante por su colaboración en todo tipo de actos de interés social.

Además, es miembro de la Real Orden de los Caballeros y Damas de Elche con imposición de la medalla de oro en 2005 por su labor en la difusión de Elche y su Dama. Asimismo, colabora activamente como voluntario testimonial en la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha