eldiario.es

9

El PP valenciano quiere resistir: "aún con un toque de atención hemos sido el partido más votado"

Los 'populares' cargan contra Ciudadanos acusando a Albert Rivera de contradecir con hechos "aquello que predicaba en Catalunya"

Alfredo Castelló (i) junto a Jorge Bellver (d) en Les Corts Valencianes

Jorge Bellver, vicesíndico del PP en las Corts

El PP valenciano quiere digerir sus malos resultados electorales del 24 de mayo que le ha supuesto perder más de la mitad de las alcaldías que tenía en la Comunitat Valenciana. Pero la autocrítica que de momento se destila es muy limitada, como demuestra el vicesíndic del PP en las Corts, Jorge Bellver, quien ha afirmado que los ciudadanos "nos dieron un mensaje en las urnas el pasado 24-M y asumimos nuestra responsabilidad", pero no obstante añade que "incluso con ese toque de atención el PPCV ha sido la lista más votada", señalando que de los 542 municipios valencianos han sido los más votados en 282 (el 51,8%), lo que entienden significa "los ciudadanos eligieron al PP para gobernar".

Es más, Bellver ha vuelto a cargar contra los socialistas afirmando que el PSPV "se erige en el cambio" pero "ha obtenido sus peores resultados en décadas". Además el dirigente 'popular' añade que socialistas y "partidos radicales anteponen sus intereses al preferir instituciones inestables a base de pactos, ignorando el voto mayoritario de los ciudadanos".

Vaticina que los nuevos ayuntamientos progresistas son"el resultado de pactos frágiles, que dificilmente podrán llegar a final de legislatura y que ponen en serio peligro todas las reformas realizadas en los ultimos años". Especialmente señala Jorge Bellver que el hecho de que se cuente incluso con votos de Ciudadanos "demuestra que estamos ante alianzas tambaleantes. Bipartitos, tripartitos, cuatripartitos y hasta la unión de seis partidos... todo parece valerles para no dejar gobernar a la lista más votada, que ha sido la del PPCV".

Concluye el dirigente del PP que ahora tanto Pedro Sánchez como Albert Rivera "deben explicar a los valencianos dónde están ahora sus promesas, aquellas en las que decían que no pactarían con radicales, extremistas, nacionalistas o populistas, y se ha evidenciado su falsedad. En el caso de Rivera, además, su mensaje y sus hechos son absolutamente contradictorios a aquello que predica en Catalunya".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha