eldiario.es

9

Puig apunta que el PP busca la "amnesia colectiva" para distraer de la corrupción

El líder del PSPV ha asegurado que los populares están "en el epicentro" de Gürtel y tratan de "ganar tiempo" para que los procesos judiciales en marcha "no interfieran" en su campaña electoral

Ximo Puig viaja el lunes a Sevilla para "buscar alianzas" entre socialistas para un nuevo modelo de financiación

El líder del PSPV, Ximo Puig

Europa Press ha publicado este domingo la segunda parte de la entrevista realizada al secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha asegurado que el Partido Popular trata de "ganar tiempo" en busca de la "amnesia colectiva" que les permita "ganar tiempo" en los casos de corrupción, dilatando su resolución para que "no interfieran" en su campaña electoral.

Puig asegura que Mariano Rajoy -presidente del Gobierno y del PP- está "en el epicentro" de Gürtel, ya que recuerda que fue elegido en un congreso "organizado por la trama", pese a que algunos dirigentes a nivel estatal han querido "focalizar como si todo el problema Gürtel fuera valenciano, aunque Gürtel es PP España".

Asimismo, se ha referido a los cinco imputados que mantiene el grupo popular en Les Corts, criticando que el president Fabra lo valore como "un gran logro" al haber pasado de diez a cinco, "no debe haber ni uno".

"Línea roja"

En cuanto a las "líneas rojas" de Fabra, Puig las califica como "las curvas de Vallivana" -en Morella-, ya que se "ajustan en cada momemto al interés particular del propio presidente", dependiendo de "si eres amigo, "puedes ser imputado y alcalde pero no imputado y diputado".

Pactos de gobierno

Puig también ha hablado de posibles acuerdos de gobierno a partir de 2015, asegurando que no lo pactaría con el PP "no tendría ningún sentido y generaría una frustración enorme" en la sociedad, así como añadía que "lo que necesita la Comunitat Valenciana es una alternativa higiénica". Además, apostaba por acuerdos "puntuales" con todas las fuerzas políticas, ya que se necesita "pasar página".

No obstante, ha emplazado hablar sobre posibles acuerdos de gobierno después del conocer los resultados electorales, aunque ha aclarado que se van a centrar sus esfuerzos en obtener una mayoría "social y política", aunque ha insistido en que en 2015 "habrá un gobierno progresista" en la Comunitat Valenciana, ya sea con "tripartito, bipartito o gobierno en minoría con apoyos desde fuera".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha