eldiario.es

9

Puig denunciará en el Supremo al Gobierno si pide más recortes

La Generalitat acudirá a los tribunales si el ejecutivo de Rajoy endurece el límite de déficit para la Comunidad Valenciana

Puig ve razonable que haya continuidad en el PSOE tras el esfuerzo de Sánchez

Ximo Puig, en las Corts Valencianes. EFE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell denunciará al gobierno central ante el Tribunal Supremo si el Consejo de Ministros del viernes acuerda un reparto del déficit "arbitrario"que sería "absolutamente ilegal". Puig ha reiterado que no hará "ningún recorte adicional en los servicios públicos fundamentales" aunque el ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy pida más ajustes del gasto.

El gobierno valenciano ya recurrió ante el Tribunal Constitucional los presupuestos del estado para 2016, al considerar que discriminaban a la Comunidad Valenciana. En las últimas semanas, varios miembros del Consell han atacado duramente al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que responsabilizó a las comunidades autónomas del descontrol del déficit y anunció más medidas para rebajar el gasto público.

El Consell no sólo se niega a rebajar su gasto, sino que batalla en varios frentes para mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana y conseguir más dinero para desarrollar sus políticas. El día 23, Puig congregó a 250 alcaldes de todos los partidos para reclamar más recursos al estado.

Ahora, PSPV-PSOE y Compromís, socios en el Consell, se plantean celebrar un pleno monográfico en las Corts Valencianes para visualizar de nuevo "la posición unánime del pueblo valenciano" por el cambio del sistema de financiación autonómica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha