eldiario.es

9

UPyD tacha de "populista" la subvención de la Generalitat para libros de texto

Alicia Andújar: "Las cantidades anunciadas por el Consell están muy alejadas del gasto real de las familias en la escolarización de sus hijos"

Alicia Andújar (UPyD)

Alicia Andújar (UPyD).

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunidad Valenciana reclama al Consell un verdadero programa para asegurar la gratuidad de los libros de los alumnos valencianos y asegura que seguirá trabajando tanto en el ámbito autonómico como en el estatal para conseguir la gratuidad total de todo el material escolar, como única forma de conseguir garantizar la igualdad en el acceso a la educación de todos los niños de la Comunidad Valenciana. El partido tacha esta medida de la Generalitat de "propuesta populista de PSOE y Compromis".

En un comunicado, la formación añade que es indudablemente positiva cualquier medida con la que se avance en reducir el gasto en material escolar por parte de las familias, aunque UPyD lamenta profundamente que, pese a que desde el Consell se anuncia de manera populista la gratuidad de los libros de texto, la realidad es que esta ayuda no cubre ni mucho menos la totalidad del coste de los mismos.

La coordinadora territorial de UPyD en la Comunidad Valenciana, Alicia Andújar, ha que “las cantidades anunciadas por el Consell están muy alejadas del gasto real de las familias en la escolarización de sus hijos”, y ha subrayado que “no sólo estamos hablando de los libros de texto”, dado que los alumnos requieren material escolar adicional de carácter obligatorio (diccionarios, material deportivo, útiles de papelería, etc), todo esto “no está cubierto por estas ayudas y que representa un coste significativo del gasto total", ha señalado Andújar.

Por otra parte, la coordinadora de UPyD insistió en una de las reivindicaciones claves de la formación, "desde UPyD nos parece muy grave que el Consell implemente esta medida sin contar con los recursos propios suficientes para ello, por lo que ha tenido que involucrar a otras administraciones que no son las que tienen la competencia en materia de educación". Andújar ha remarcado que "esto muestra el grado de improvisación con el que está actuando el nuevo gobierno autonómico de PSOE y Compromis, y la falta clara de asignación de competencias entre las distintas administraciones públicas en la Comunidad Valenciana".

Está cuestión, y otras, se han debatido en la primera reunión de este nuevo curso político por parte de la dirección autonómica de UPyD en la reunión mantenida hoy. Destaca las nuevas incorporaciones de Eduardo Ruiz, Francisco Giménez, Raúl Estrada y Francisco Javier Árias. El órgano autonómico ha quedado compuesto por: Alicia Andujar como coordinadora, Juan José Díaz responsable de organización, Raúl Estrada responsable de comunicación, Raimundo García responsable de acción política y programa, Fran Raga responsable de eventos, Manuela Nicolás responsable de acción institucional, Francisco Giménez secretaría, Laura Belenchón adjunta a acción institucional, Eduardo Ruiz adjunto a eventos y Francisco Javier Árias adjunto a acción política y programa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha