eldiario.es

9

València reserva suelo en la ZAL para evitar conflictos en una futura ampliación de la depuradora de Pinedo

El alcalde, Joan Ribó, afirma que de esta forma se elimina la amenaza sobre una eventual extensión en la huerta o sobre los terrenos de los vecinos afectados

El Ayuntamiento y la Conselleria de Medio Ambiente se reunirán próximamente para estudiar posibles fórmulas de compensación a los residentes

La depuradora de Pinedo, en una imagen de archivo.

La depuradora de Pinedo, en una imagen de archivo

La amenaza de una eventual ampliación de la depuradora de Pinedo dejará de planear sobre los afectados por las molestias que genera la instalación.

Esta era una de las principales preocupaciones de los vecinos que solicitaron la ejecución de la sentencia que podría causar el cierre de la planta, ya que el incluir sus propiedades en la bolsa de suelo reservado para una eventual ampliación, no podían realizar ningún tipo de obra en sus casas.

Sin embargo, el alcalde de València, Joan Ribó, comentó este miércoles que se han reservado unos terrenos junto a la ZAL del puerto por si fuera necesaria una futura ampliación.

Esto, unido a la reciente aprobación del Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización (PAT) de la Huerta de València que regulariza la situación de sus viviendas, elimina cualquier posibilidad de derribo de sus casas como consecuencia de la ampliación de la depuradora.

Como informó eldiario.es, tras pedir los efectados la ejecución de la sentencia, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dio un plazo de 10 días al Ayuntamiento de València y a la Conselleria de Medio Ambiente para que explicaran cómo tenían previsto cumplir la sentencia que dictamina el cierre de la fase III de la depuradora de Pinedo por carecer de licencia de actividad.

Ambas administraciones aseguraron que argumentarían en su escrito, cuyo plazo de presentación concluye este jueves, que el cierre es inviable por razones medioambientales y que han elaborado un Plan Especial para legalizar la planta que prevé una inversión de 25 millones de euros en medidas para reducir los malos olores y emanación de ruidos y de gases de la depuradora.

Además, tanto el Consistorio como la Conselleria de Medio Ambiente se reunirán próximamente para estudiar posibles fórmulas de compensación a los residentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha