Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El exalcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, condenado a 8 años y medio de inhabilitación por prevaricación

El exalcalde socialista de Alicante Echávarri.

EFE

Alicante —

0

La Sección Tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a ocho años y medio de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación al exalcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que estaba acusado de fraccionar contratos de la Concejalía de Comercio durante la etapa del tripartito. La sala impone, como cooperadores necesarios del mismo delito, ocho años y medio de inhabilitación al exasesor Pedro de Gea y siete años de inhabilitación al que fuera jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez.

Los magistrados consideran probado que los tres acusados contravinieron conscientemente los principios de la contratación relativos a la libertad de acceso a las licitaciones, entre otros, por el pago de nueve facturas para publicitar la Gala de los Premios de Comercio de 2016. La sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El exalcalde socialista también será juzgado en los próximos meses por el despido de una funcionaria municipal, cuñada del entonces portavoz de la oposición y hoy alcalde, Luis Barcala, cuando el Partido Popular presentó la denuncia ante los juzgados del citaco caso Comercio.

Etiquetas
stats