eldiario.es

9

El puerto de Sagunt inicia 2018 consolidando su especialización en el tráfico de vehículos experimentado en 2017

El tráfico de automóviles ha crecido en enero de este año un 64,56% respecto al mismo mes del año pasado, que tuvo un crecimiento anual del 40%

El transporte de vehículos de la APV se especializa en el puerto de Sagunt

El transporte de vehículos de la APV se especializa en el puerto de Sagunt

El puerto de Sagunt está consolidándose en la especialización del tráfico de vehículos, una tendencia que se demostró a lo largo de 2017 y que en enero de 2018 ha continuado con la tendencia.

Según las últimas cifras al cierre del primer mes del año el recinto saguntino ha manipulado 30.914 unidades, cifra que representa un crecimiento del 64,56% respecto al mismo mes de 2017. Así hay que recordar que en todo el año 2017 se cerró con la manipulación de un total de 271.155 unidades, lo cual supone un incremento del 40,24% respecto al año anterior.

La especialización del transporte de vehículos dentro de la Autoridad Portuaria de València (APV) se demuestra con que esta institución dispone actualmente de 1.000.000 de m2 al servicio de la industria del automóvil, de los que 560.000 m2 están en el recinto del puerto de Sagunt. Asimismo, la APV cuenta con 4.645 km de línea de atraque, de los que 2.800 están en Sagunt.

Esta línea de atraque se puso a prueba el pasado 21 de febrero cuando por primera vez el puerto de Sagunt alojó simultáneamente la escala de tres megabuques especializados en el transporte de vehículos (car-carriers).

Imagen de los tres 'car-carriers' que atracaron simultáneamente en el puerto de Sagunt

Imagen de los tres 'car-carriers' que atracaron simultáneamente en el puerto de Sagunt

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha