eldiario.es

9

La Guardia Civil verifica en Imelsa la información aportada por Benavent sobre la trama de comisiones

Agentes de la UCO analizan desde primera hora en la sede de la empresa pública diversos discos duros para confirmar la información aportada por el exgerente

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent

El exgerente de Imelsa, Marcos Benavent

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil analizan desde esta mañana en la sede de la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia, diversos discos duros para cotejar la veracidad de los datos informáticos aportados por su exgerente Marcos Benavent.

Según han confirmado a EFE fuentes de Imelsa, los guardias civiles aún continúan en el interior de la sede de la empresa provincial.

La nueva gerencia de Imelsa contestó el pasado día 18 al juzgado que investiga, bajo secreto de sumario, una supuesta trama corrupta de cobro de comisiones en esta empresa pública en la que estaría involucrada la exconcejala de Cultura del PP María José Alcón.

A principios del pasado mes de junio, Benavent prestó declaración ante agentes de la UCO y entregó numerosa documentación relacionada con Imelsa.

Precisamente, según las mismas fuentes, es esa documentación informática la que está siendo ahora verificada en los discos duros originales que alberga la sede de Imelsa.

Desde la empresa pública se remarca que ha sido la nueva gerencia -nombrada tras las elecciones del pasado mes de mayo, tras las cuales el PP perdió la presidencia de la Diputación- quien ha facilitado, en un escrito remitido el pasado día 18 al juzgado, la intervención de los agentes, pues el anterior gerente "no había contestado" al requerimiento judicial para hacer este cotejo.

La nueva gerencia ha ofrecido toda su colaboración para este caso y para cualquier otra diligencia que se quisiera llevar posteriormente a cabo.

Además, ha puesto a disposición de los agentes los servicios jurídicos e informáticos de Imelsa por si les pueden servir de ayuda durante la comprobación de los discos duros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha