eldiario.es

Menú

El PP llama a declarar en su comisión de investigación del Senado a Pla, Orengo y Cataluña por la financiación del PSPV

El presidente de les Corts, Enric Morera (Bloc-Compromís) ha sido citado para la misma comisión el 10 de mayo

- PUBLICIDAD -
La comparecencia de Joan Ignasi Pla en el Senado se retrasa un día para cumplir los plazos legales de citación

Joan Ignasi Pla

El PP en el Senado ha fijado dos sesiones en la comisión de investigación de la financiación de los partidos para los días 18 y 24 de mayo en las que se incluye, entre otras, la comparecencia de  Joan Ignasi Pla, ex secretario del PSPV y candidato en 2003 y 2007 a la Generalitat Valenciana, que ha sido llamado para el día 18.

Los 'populares' han procedido este jueves a reordenar los trabajos de la comisión -en la que únicamente participa el PP y ha tenido el boicot del resto de partidos- para centrar la actividad en dos casos que afectan directamente al PSOE: los ERE de Andalucía y las supuestas irregularidades en la campaña del PSPV en 2007.

En el margen de este último caso, el día 18 de mayo la comisión escuchará a José Manuel Orengo, ex alcalde de Gandia y asesor del president de la Generalitat, Ximo Puig, y al que fuera secretario de finanzas de PSPV y ex presidente de Bancaja, José Cataluña. Además, el plato fuerte será la comparecencia de Pla, quien de 2000 a 2007 ocupó la Secretaría General del PSPV.

Para la siguiente semana, acudirán al Senado Gabriel Moreno, jefe de campaña y número 'dos' de Elena Martín Crevillén en su candidatura a la alcaldía de Alicante en 2011, José Ramón Tiller, trabajador de Crespo Gomar ex diputado y ex gerente de IMELSA, y Lluís Miquel Campos, actual jefe de gabinete del coportavoz de Compromís Enric Morera.

Comparecencias del Bloc

Anteriormente se ha previsto para el 10 de mayo la comparecencia de dirigentes de el Bloc, afectado igualmente por la investigación sobre supuesta financiación irregular en Valencia. Los citados ese día son el actual presidente de les Corts Valencianes Enric Morera, como dirigente de Compromís, así como los responsables de finanzas de la coalición Antoni Planells, Xavier Martí, si bien Rubén Telló se cae de la comparecencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha