eldiario.es

9

Zaplana abandona el hospital en libertad tras recibir el alta

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del PP obtuvo el pasado jueves la libertad provisional tras la decisión tomada por la juez instructora del caso Erial

La jueza ha levantado parcialmente el secreto del sumario del caso Erial, concretamente hasta el folio 3.043 del tomo séptimo, y ha prorrogado el secreto de las actuaciones respecto del resto del sumario

24 Comentarios

Eduardo Zaplana, en el registro de su casa en Benidorm.

Eduardo Zaplana, el día de su detención, en el registro de su casa en Benidorm

El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro del PP Eduardo Zaplana ha recibido este lunes por la mañana el alta del hospital La Fe de València, donde estaba ingresado desde el pasado 18 de diciembre, y a partir de ahora será atendido por la unidad de hospitalización a domicilio, según han indicado a Efe fuentes sanitarias. Zaplana tenía previsto salir el sábado por la madrugada del hospital, pero finalmente ha permanicido en La Fe hasta primera hora de este lunes. Ha podido evitar así la presencia de medios a las puertas del hospital.

Según avanza el diario El Mundo, tras salir del hospital La Fe Eduardo Zaplana se ha trasladado hasta la Ciudad de la Justicia donde ha firmado la libertad declarada por la jueza instructora del caso.

La jueza del caso Erial acordó el pasado jueves la libertad provisional para Zaplana, quien entró en la cárcel de Picassent el 24 de mayo como investigado por cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, aunque ha estado hospitalizado desde mediados de diciembre a causa de la leucemia que padece.

La titular del juzgado que investiga el 'caso Erial', decretó su puesta en libertad provisional tras considerar que se ha minimizado el riesgo de fuga porque se ha bloqueado el dinero que el expresidente valenciano tiene supuestamente en el extranjero, unos 6,7 millones de euros en sendas cuentas en Suiza.

La magistrada, quien ha adoptado una serie de medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio español y comparecencias periódicas en el juzgado para firmar, ha acordado asimismo levantar parcialmente el secreto del sumario del caso Erial, concretamente hasta el folio 3.043 del tomo séptimo, según consta en un auto fechado el pasado viernes al que ha tenido acceso EFE

En el mismo auto se prorroga el secreto de las actuaciones respecto al resto del sumario, "habida cuenta de que falta por recibir y analizar toda la documentación obtenida en las diversas comisiones internacionales practicadas".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha