eldiario.es

9

Zaplana califica de "endiablada" la herencia que dejó Camps

El expresidente señala el "número de imputados elevadísimo" y el endeudamiento de la Generalitat como las principales herencias que recibió Fabra

Camps dice que en dos años sólo ha recibido "un papel" judicial de Mallorca

Francisco Camps y Alberto Fabra en una sesión de las Corts

La Guerra fría del zaplanismo contra el campsismo no ha muerto, y el propio expresidente de la Generalitat y del PPCV, Eduardo Zaplana, quiere avivar el enfrentamiento. El también exministro de José María Aznar ha llegado a afirmar que Francisco Camps dejó una herencia "endiablada" a Alberto Fabra tanto por la situación económica como por la presencia de diputados imputados en las Corts y entre los cargos públicos; además ha considerado que ahora es el momento de entrar "en una etapa completamente distinta" y de "mirar hacia el futuro" con "liderazgo".

En declaraciones a los medios antes de almorzar en Alicante invitado por el Club Rotary, Zaplana ha asegurado que Fabra recibió "un número de imputados elevadísimo, causas judiciales abiertas, una crisis económica feroz, un endeudamiento en la Comunidad tremendo, dificultades de caja para atender las necesidades más fundamentales. No es que no era buena, sino que era endiablada". En el mismo acto el expresidente també ha anunciado que demandará al exalcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por haberle señalado como quien trajo la trama 'Gürtel' a la Comunitatat Valenciana.

Corrupción

Eduardo Zaplana ha aplaudido la decisión del actual jefe del Consejo, Alberto Fabra, de no incluir a imputados en las listas electorales y ha pedido un "gesto de generosidad" a quienes han cometido "errores". Además el exministro ha señalado que "me parece bien lo que está haciendo el presidente Fabra", aunque en estos casos "todos tenemos que saber que es una obligación de todo el mundo, del conjunto de la clase política", para superar "esta situación" con "ejemplo" y con "determinación", ha afirmado.

En relación con el caso concreto de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el 'caso Brugal' por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, y su posible inclusión en las listas electorales para las municipales, Zaplana ha hecho notar que "afortunadamente" no tiene que hacer las listas.

RTVV

Por otra parte, sobre el cierre de Canal 9, ha manifestado que "ójala" se hubiera podido dar otra "solución" para RTVV, aunque ha reconocido que "entre todos se fue a una situación imposible". En todo caso, ha insistido en que él "no estaba" y que es "responsable hasta julio de 2002, a partir de ahí hay que preguntar a otros".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha