eldiario.es

9

El nuevo director del IVF pone a Caixa Ontinyent como “ejemplo de la prudencia”

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, afirma que "incluso en momentos de vorágine, supieron mantener ese arraigo territorial y actuar con prudencia"

Antonio Carbonell, Jorge Rodríguez y Manuel Illueca

Antonio Carbonell, Jorge Rodríguez y Manuel Illueca

El Director General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha visitado este miércoles Caixa Ontinyent en lo que supone su primera visita oficial desde su reciente nombramiento.

En Caixa Ontinyent ha sido recibido por el Presidente de la entidad, Antonio Carbonell, y su Director General, Vicent Penadés. También ha estado presente el alcalde de Ontinyent y nuevo Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

El objetivo de la visita ha sido mantener un primer intercambio de impresiones para conocer, estudiar e impulsar aquellos proyectos que respondan a las necesidades reales de la sociedad, y que puedan ser puestos en marcha de forma conjunta por estas instituciones.

Carbonell ha expresado su satisfacción por que la primera visita oficial del Director del IVF haya sido a la entidad, y ha manifestado el compromiso de esta caja de apoyar a la economía de familias y empresas. Entre los proyectos que se estudian, Antonio Carbonell ha destacado “la formación financiera para todo tipo de públicos (autónomos, familias, niños, etcétera) que tenemos previsto empezar a trabajar inmediatamente”.

Por su parte Jorge Rodríguez ha manifestado que se trata de “un reconocimiento al trabajo muy hecho por parte de la entidad. En este momento, tanto desde la Generalitat Valenciana cómo desde otras entidades, tenemos que fijarnos en aquellos que, incluso en momentos de vorágine, supieron mantener ese arraigo territorial y actuar con prudencia, y Caixa Ontinyent se enmarca en esa filosofía”. Y ha añadido que este es “el momento de poner en marcha nuevos mecanismos, nuevas herramientas que permiten facilitar la vida de la gente que es, al fin y al cabo, el que tenemos que conseguir entre todos”.

Finalmente el Director del IVF, Manuel Illueca, ha calificado Caixa Ontinyent de “auténtico ejemplo” y ha destacado “el orgullo que siendo el gobierno valenciano por esta institución, que según nuestra opinión ejemplifica lo mejor de los valencianos: la prudencia, el amor al trabajo muy hecho, el crecimiento con sentido y sensato”.

Así mismo, ha anunciado que Caixa Ontinyent y la IVF desarrollarán proyectos conjuntos que afectan áreas como la economía social, el desarrollo de microcréditos o la formación financiera. “Estableceremos líneas de actuación conjuntas, porque la sinergia de nuestra labor y nuestra experiencia puede comportar acciones muy ventajosas”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha