eldiario.es

9

La Confederació de Cooperatives y Caixa Popular renuevan su colaboración de fomento del cooperativismo

La colaboración iniciada en 2016 persigue fomentar y difundir el cooperativismo como modelo de desarrollo económico, social y cultural

Los representantes de las dos entidades han firmado el acuerdo

Los representantes de las dos entidades han firmado el acuerdo

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana y Caixa Popular renuevan la colaboración iniciada en 2016 de fomento del cooperativismo en la Comunitat Valenciana. Este acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Confederación, Emili Villaescusa y el director general de la entidad financiera con el objetivo de divulgar y fomentar los valores del cooperativismo.

Durante todo el año, Caixa Popular ha apoyado a la Confederació en diversos eventos y proyectos organizados por esta entidad. Asimismo, el convenio ha permitido profundizar en la relación de la cooperativa de crédito con otros sectores del cooperativismo valenciano y contribuye a dar una visibilidad permanente a la actividad económica y social desarrollada por la entidad financiera.

Según Emili Villaescusa, “la renovación del convenio con Caixa Popular nos reafirma en la senda, iniciada desde el 2016, de colaboración, apoyo y compromiso para fomentar y difundir el cooperativismo como modelo de desarrollo económico, social y cultural. Que Caixa Popular vuelva a confiar en la Confederació para caminar juntos en cooperación, nos llena de satisfacción”.

Por otro lado, Rosendo Ortí ha asegurado que la colaboración “es la esencia del cooperativismo, por este motivo desde Caixa Popular cooperamos con estructuras como la Confederació, para fortalecer y consolidar la presencia cooperativa en la Comunitat Valenciana”.

La Confederació es el máximo órgano de representación de las cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana, y asocia directamente a las federaciones autonómicas de cooperativas. Y, por ello, informará a las empresas y entidades representadas por la Confederació sobre el modelo cooperativo y de servicios de Caixa Popular, teniendo en cuenta su voluntad y vocación de dar cobertura a las necesidades financieras del cooperativismo valenciano.

Caixa Popular, cooperativa de crédito valenciana tiene entre sus objetivos la potenciación de los valores del cooperativismo como instrumento para la mejora de la sociedad valenciana. Con este propósito apoya y finanza, entre otras actividades, las que tengan por objeto la difusión del cooperativismo entre la sociedad y el fomento de las relaciones intercooperativas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha