eldiario.es

9

El Arenal Sound colapsa el Beach Club y cancela actuaciones por problemas técnicos

Los artistas que han visto canceladas sus actuaciones serán reubicados en el cartel para las próximas jornadas

Bely Basarte en la jornada del jueves en el Arenal Sound

Bely Basarte en la jornada del jueves en el Arenal Sound @ArenalSound

El festival Arenal Sound de Burriana tuvo que cancelar esta madrugada tres actuaciones en la segunda de sus fiestas de bienvenida por «problemas técnicos», en una noche con una afluencia de público tan alta en el Beach Club que colapsó los accesos, lo que ha provocado quejas de muchos de los asistentes.

A través de las redes sociales numerosos 'sounders' se quejaban de madrugada de la "desorganización" debido a los problemas a la hora de acceder al recinto, que solo abre su zona de la playa durante las dos fiestas de bienvenida.

Según han explicado fuentes de la organización a EFE, la zona del Beach Club ha vivido ya situaciones similares en otras ediciones debido a su distribución, que hace que la gente se acumule en una parte del recinto sin que pueda acceder más gente.

Además, debido al aumento de la seguridad y de las colas por los exhaustivos cacheos que se realizan este año en la entrada, y a que miles de jóvenes intentaron entrar a la vez, se formó un «tapón» en la entrada.

Por motivos de seguridad se tuvieron que abrir las puertas y dejar acceder a los jóvenes de golpe, para evitar aplastamientos.

Las puertas de emergencia del Beach Club se abrieron también, según han informado fuentes de la organización, algo que está marcado en el protocolo de seguridad en caso de que haya gran acumulación de público en esta zona del recinto.

Pese a las denuncias a través de las redes sociales de los asistentes de que se suspendieron las actuaciones por este problema de acumulación de gente, desde la organización sostienen que hubo un problema con los grupos electrógenos que no garantizaba que se pudieran desarrollar el resto de actuaciones con garantías.

De hecho, han indicado las mismas fuentes, la actuación de Dulceida, una 'youtuber' que atrae a miles de jóvenes, se desarrolló sin problemas y fue cuando más gente había en el recinto.

Por ello se habló con los artistas y acordaron reubicarlos durante los cuatro días que quedan de festival, algo que ya está prácticamente cerrado según apuntan desde el Arenal.

Desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón han informado a EFE que la Guardia Civil acudió a la salida del recinto -punto a partir del cual tienen competencia- alertados por Emergencias por la salida masiva de gente del recinto y para evitar incidentes.

Las mismas fuentes han indicado que no se produjeron heridos entre los jóvenes que dejaban el recinto tras la cancelación.

La jornada de hoy -donde se espera ya una afluencia de 60.000 jóvenes, cifra prevista para cada día hasta el domingo- sí abrirá el recinto en su totalidad, aunque desde la organización han insistido en que se atiendan sus recomendaciones, ya que este año se ha comunicado que se acceda al recinto con al menos dos horas de antelación para ver las actuaciones que se espera concentren más público pues el acceso se retrasará por los controles de seguridad.

El dispositivo vivirá hoy uno de los momentos más complicados pues se espera que la actuación del DJ Martin Garrix -a las 4.30 horas- sea la que más número de público concentre.

La noche contará con otros nombres destacados como Miss Caffeina, Lori Meyers, Bastille y Jonas Blue.

En el resto de escenarios habrá numerosos artistas como Morodo, Sidecars, Dinero, WAS, La Beriso, Antílopez y Meneo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha