Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Para EU, hablar acción “rápida y contundente” en el Palau es “un chiste de mal gusto”

La intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt

elDiariocv

La diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló se ha referido a las declaraciones de la portavoz del Consell, María José Català, quien ha defendido la acción “rápida y contundente” del gobierno valenciano en el Palau de les Arts tras la detención e imputación de la intendente, Helga Schmidt, por presuntas irregularidades en la gestión al frente de la ópera valenciana, “es un chiste de mal gusto”.

A juicio de la parlamentaria, las declaraciones de Català “son un insulto a los valencianos”, ya que hablar de una acción “rápida y contundente” es “un chiste de mal gusto, sobre todo después de los años en los que varios consellers y secretarios autonómicos del PP conocieran el contenido del 'informe Diógenes', y de que la propia Català conociera el informe de la Intervención General de la Generalitat, y aún así no se hiciera nada más que seguir amparando la figura de Helga Schmidt. Catalá sabrá por qué”.

Así, ha incidido en que Esquerra Unida “no vamos a tolerar que Català diga que mentíamos, porque es un auténtico atropello”, para añadir posteriormente que ha sido EU quien “ha dado a conocer toda la información que habíamos pedido a la conselleria y quien ha analizado todo lo que decía el informe. Que Català nos diga que mentíamos es un acto de desesperación, de un Consell que está agónico, y que tiene incluso que denunciar la actuación de una Policía que ha sido amparada por un juez”.

Etiquetas
stats