Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital La Fe da el alta a Zaplana, que ya pasea por las playas de Benidorm

Fotograma del vídeo de Eduardo Zaplana publicado por Información de Alicante

Sergi Pitarch

Valencia —

El expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ha sido dado de alta de la patología vinculada a la leucemia que padecía y que le permitió salir de la prisión provisional decretada por la juez de instrucción cuando fue detenido tras la operación Erial. El expolítico ya pasea por las playas de Benidorm, tal y como ha grabado el diario Información de Alicante la pasada semana y como hacía antes de ser detenido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Fuentes del Hospital La Fe han confirmado a eldiario.es que Zaplana ha sido dado de alta y que se le ha retirado la Unidad de Hospitalización a Domicilio que le fue asignada cuando le permitieron abandonar el hospital a las siete de la mañana del pasado lunes 11 de febrero. Este tratamiento le fue dado al expresidente de la Generalitat saltándose la lista de espera, lo que evidenció un trato preferencial al político respecto a otros pacientes.

La salud de Eduardo Zaplana fue un motivo de controversia entre la juez instructora y el jefe de Hematología del Hospital La Fe, Guillermo Sanz, quien llegó a escribir que Zaplana era una bomba de relojería y podía fallecer en cualquier momento. Este informe permitió al expresidente de la Generalitat dejar la prisión provisional y recibir cuidados en el hospital La Fe desde diciembre de 2018 a febrero de 2019. 

Pasado un tiempo desde que Zaplana abandonara el hospital, el expolítico ya ha sido dado de alta y pasea por la playa a la espera de que la investigación del caso Erial avance.

Etiquetas
stats