Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Compromís marcará de cerca al Gobierno y preguntará en unas semanas por el destino de cada uno de los 630 migrantes del Aquarius

Dos voluntarias de Médicos sin Fronteras reciben desde el muelle al Aquarius a su llegada a Valencia

elDiariocv

Valencia —

Este domingo llegaba a Valencia, después de ocho días de espera, el Aquarius, que rescató a 630 personas de las aguas del Mediterráneo. El buque de la ONG francesa SOS Mediterranee ha llegado a la costa acompañado de dos naves italianas, el Dattilo y el Orione, en los que se habían repartido los migrantes rescatados, y lo ha hecho entre aplausos y con gran expectación entre los medios de comunicación que esperaban en el muelle a las tres embarcaciones. Sin embargo, tal y como se ha venido anunciando, no ha habido una presencia visible de representantes políticos. Los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y Sanidad, Carmen Montón, (ambos valencianos) sí que se han acercado al puerto.

Sobre la gestión de la acogida a los migrantes del Aquarius, Compromís tiene previsto marcar de cerca al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y sus políticas en materia de migración. Después de que muchos representantes públicos hayan sacado pecho de cómo ha actuado España en este tema, la formación valencianista estudia preguntar en unos días en el Congreso de los Diputados por los acogidos, y dentro de 45 días, transcurrido el plazo de permiso extraordinario anunciado este domingo por un portavoz de la policía nacional, volver a cuestionar al ejecutivo por el destino de cada uno de los 630 migrantes.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunció hace unos días en Valencia que se estudiarían caso por caso las situaciones de cada uno de los recién llegados y se les aplicarían el protocolo correspondientes. Calvo reconoció entonces que parte de estas personas podrían acabar en los CIE.

Etiquetas
stats