eldiario.es

9

El edil socialista de Alcalalí tilda de "adoctrinamiento catalanista" las Trobades d’Escoles

El concejal del PSOE vota en contra de una propuesta para celebrar ese evento en el municipio y defiende su postura a través de las redes sociales con un texto lleno de faltas de ortografías y castellanismos

Imatge de la XXII Trobada d'Escoles en Valencià del Camp de Morvedre

El president Ximo Puig y el diputado nacional Joan Baldoví en la 'Trobada d'Escoles en Valencià' del Camp de Morvedre

Para el único concejal socialista de Alcalalí, Bernardo Ferrer, les Trobades d’Escoles en Valencià que llevan lustros celebrándose en todo el territorio de la Comunitat "son un acto de adoctrinamiento y catalanización del alumnado". Así lo manifestó en el último pleno celebrado en esa localidad, en el que Ferrer votó en contra de una propuesta del gobierno local de Compromís para que la 33ª edición del evento en la Marina Alta se celebre en el municipio y se defienda "un modelo educativo de calidad en valenciano".

Para argumentar su voto, el edil del PSOE, que no es la primera vez que realiza una intervención de este calado, utilizó fotografías y argumentos extraídos de páginas anticatalanistas como València Oberta y el controvertido GAV. 
Pero es que Ferrer fue aún más lejos y al día siguiente del pleno defendió su postura desde el perfil oficial del PSOE de Alcalalí en una red social con una serie de comentarios plagados de faltas de ortografía que se reproduce a continuación:

Uno de los comentarios realizados en redes sociales a través del perfil del PSOE de Alcalalí

Esta sorprendente forma de usar la lengua autóctona ha sido considerada por el ejecutivo de Compromís como "un menosprecio y una burla intencionada hacia el idioma valenciano". La publicación de Ferrer, por cierto, incendió las redes y ante el controvertido debate suscitado el perfil oficial del PSOE optó por borrar la gran mayoría de los comentarios.

"Eres la derecha más rancia"

No obstante, esos comentarios han sido difundidos por Compromís. Los usuarios de Facebook acusaban a Ferrer de alinearse con la "derecha más rancia"; de que lo que había escrito el edil socialista "con tantas faltas de ortografía no tiene nada de valenciano"; "enséñate a escribir, hace mal a los ojos"; "vas en contra de la ciencia"; "ignorancia lingüística, cultural, política y españolismo, somos de izquierda"; "como amante y defensor de la lengua, pienso que es necesario tomar medidas urgentemente".

Pese a este alud de críticas, el concejal del PSOE de Alcalalí siguió defendiendo su postura en esa red social:

Uno de los comentarios realizados desde el perfil del PSOE de Alcalalí

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha