eldiario.es

9

Cada propietario del bloque de Portuarios del Cabanyal deberá abonar unos 21.000 euros por las viviendas del nuevo edificio

Los técnicos del Plan Cabanyal estiman que el valor del metro cuadrado de las nuevas viviendas rondarán los 1.000 euros, aunque un 65% de ellos se financiarán con ayudas públicas

Entre los propietarios asistentes a una reunión celebrada este lunes, 27 se decantaría por el realojo en el nuevo edificio y una docena venderían su actual inmueble

El bloque de Portuarios del Cabanyal

El bloque de Portuarios del Cabanyal Facebook Plataforma Bloque Portuarios

Técnicos de la sociedad pública Plan Cabanyal, con su gerente Vicente Gallart a la cabeza, se reunieron este lunes por la tarde con medio centenar de de los 91 propietarios privados con los que cuenta el bloque de Portuarios para informarles de los detalles económicos que les comportaría la construcción de un nuevo edificio y la posterior demolición del actual.

Como avanzó eldiario.es, esta es ahora mismo la opción mejor vista por los dueños de viviendas, puesto que supondría un menor coste que la rehabilitación integral.

En virtud de esta propuesta, los vecinos con vivienda en propiedad podrán elegir entre el realojo en una vivienda del nuevo edificio que se construirá junto al actual abonando una cantidad por la nueva vivienda, una permuta con otra casa en el barrio de Plan Cabanyal o por la venta directa de su actual inmueble.

Según ha informado el portavoz de la comunidad de propietarios, Diego Linares, tras un sondeo entre los asistentes un total de 27 optarían por el realojo en el nuevo inmueble y 12 por la venta directa. La permuta por otra vivienda en principio no sería contemplada por ninguno ya que estarían ubicadas en la llamada zona cero, la más degradada del barrio.

En cuanto a las condiciones económicas del realojo, Linares ha comentado que cogiendo como media una vivienda de 62 metros cuadrados, los nuevos pisos tendrían un coste de 62.000 euros, es decir, se estima que el precio del medio cuadrado rondaría los 1.000 euros.

Los dueños tan solo harían frente a 21.000 euros, puesto que el 65% del coste estaría financiado con ayudas públicas.

No obstante, Linares ha comentado que algunos residentes se han quejado de falta de información para tomar una decisión definitiva, ya que no saben cómo será el nuevo edificio, su orientación, los metros de las nuevas viviendas, si cuentan con plaza de garaje o el precio de tasación de su actual vivienda si decidieran venderla.

Con todo, Linares ha comentado que el sentir general es favorable a la fórmula del realojo y posterior demolición y que una vez el Ayuntamiento presente en enero una propuesta definitiva sobre el nuevo edificio para realojos y el resto de inmuebles que quedarán para el parque público, los cuales quedarán reflejados en el Plan Especial del Cabanyal, decidirán si presentan alegaciones.

Hasta que se lleve a cabo la construcción del nuevo edificio para realojos, se acometerán unas mínimas obras de mejora y consolidación en el bloque para garantizar la seguridad de todos los vecinos y vecinas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha